lunes, 29 de abril de 2019

Jerez: 1.200 inscritos disputaron la III edición de la Sherry Maratón


Sherry Maratón/ Foto: John Ortiz Sport Photographer

El Marco de Jerez ha acogido esta mañana la tercera edición de Sherry Maratón con 1.200 inscritos, lo que supone un récord de participación en las tres ediciones celebradas hasta la fecha. Un evento que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz, y que cada año atrae a más gente y de más países. La edición 2019 ha contado con un 40% de los participantes de otras provincias y un 16% de extranjeros, de un total de 27 nacionalidades.

Sherry Maratón es más que una carrera, es una experiencia única en la que los participantes se olvidan del reloj y se empapan del espíritu Sherry en cada kilometro del recorrido, en un enclave natural como es el Marco de Jerez con sus viñas y bodegas que hoy se han convertido en avituallamientos especiales de carrera con productos de la zona, y, por supuesto, sus vinos. 

Fiesta en La Alameda Vieja
El centro de Jerez ha vivido hoy una auténtica fiesta, y es que la Alameda Vieja ha sido el centro neurálgico de Sherry Maratón, donde ha estado situada la salida de los corredores de la distancia maratón, y la meta que ha recibido a los 1.200 participantes de las distancias pruebas. Una meta que contaba con carpas de degustación de las bodegas colaboradoras (Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert, Bodegas Covi Jerez, Bodegas Barbadillo y Bodegas y Viñedos Díez Mérito) y una barra solidaria con comida típica de Jerez a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI). Todo ello amenazado por la sesión de dj Alex Garvin.

Resultados
En el plano deportivo, los corredores de la distancia maratón tomaban la salida a las 9 de la mañana desde Alameda Vieja y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 10 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerían las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja. El vencedor de la distancia maratón ha sido Jesús Gonzalez con un tiempo de 2:53:11, segundo Fran Acosta con 02:56:35 y tercero Manuel Gatón con 03:00:48. En categoría femenina ganaba Sonia Oncala con 3:30:13, segunda Daniela Urminská con 3:40:39 y completaba el podio Hanna Wallén 3:55:18.

En cuanto a la Sherry Media, la salida ha sido desde la Finca Romano de Gonzáles Byass a las 10:00 de la mañana, y los corredores han podido disfrutar a su paso por algunas de las principales casas de viñas de Jerez. El primer corredor en llegar a la meta ha sido Alberto Martino con 1:18:46, Pablo Escolano y Alberto Granados con 1:19:20 y 1:19:21 segundo y tercero respectivamente. Con un tiempo de 1:42:02 entraba en meta la primera corredora de la media, Toñi Bosch, Georgia Palfrey ha sido segunda con 1:43:09 y 3ª Eva María Mellado tercera con 1:43:57.

Con respecto a la distancia promo de 14 kilómetros que ha contado con más de 600 participantes entre corredores y senderistas han tomado la salida desde la Finca Picón a las 12:00 de la mañana. Los corredores más rápidos han sido Helios Hueso con 52:30, Gregorio Moreno 55:29 y Justo Clavijo 57:23. Y en categoría femenina Jennifer Ruiz con 1:08:46, Eva Roncero 1:10:30 y 3ª Faye Morse 1:10:36

Todas las clasificaciones disponibles en la web www.sherrymaraton.com