miércoles, 10 de abril de 2019

Cádiz: Restauradores de la provincia apuestan por el atún, el jerez y los productos de la Sierra


Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz está participando desde el pasado lunes y hasta el jueves 11 en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid.  Una veintena de productores y restauradores de la provincia de Cádiz acompañan al Patronato Provincial de Turismo en esta acción promocional. La oferta gaditana estará ubicada junto al resto de la andaluza. La diputada de Turismo, María Dolores Varo, dirige la expedición gaditana que mostrará su potencia con 6 presentaciones gastronómicas auspiciadas por la Diputación Provincial de Cádiz.

Hoy miércoles día 10, José Manuel Gómez, de Distintivos de Calidad, distribuidor oficial de queso payoyo, realizará una presentación de queso maridado con vinos de Bodega Miguel Domecq a cargo de José Antonio Martínez. Más tarde se realizará una presentación y degustación de productos de Herpac y de salsas y conservas  Cantizano realizadas con sus propias verduras y productos silvestres.

El jueves 11 será el turno del restaurante Willy (Los Barrios). El chef Francisco Navarro elaborará atractivos platos con ingredientes basados en productos de Suralgas. Tagliatelle de algas y espárragos de mar; maguro ball con lechuga de mar y arroz verde; gao bao de agnori rojo, taquito de atún con lechuga y huevas de tobico de yozu y crema kimuchi. A continuación se procederá a la presentación y degustación de productos varios de los coexpositores de la provincia de Cádiz: Destraperlo Cerveza artesana, Bochas Esferificaciones de Vino y Los Horgazales (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Precisamente el atún, y las rutas gastronómicas que se celebran en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, será uno de los principales argumentos que difundirá el Patronato Provincial de Turismo con la campaña #atunlovers que ya se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo que tanto los habitantes de la provincia como los turistas conozcan este importante patrimonio gastronómico y cultural que es el atún y que tiene su mayor protagonismo en el mes de mayo cuando están funcionamiento las almadrabas.

El espacio expositivo de que dispone Andalucía para sus diputaciones y empresas participantes es de 1.572 metros cuadrados y está situado en la zona central del Pabellón 10.

La provincia cuenta con un espacio de 127 metros cuadrados, más los servicios compartidos de almacenes, sala de reuniones, zona de presentaciones y showcooking, servicio de azafatas, punto de información institucional, zona de catas no guiadas, servicio de comunicación y marketing.