jueves, 25 de abril de 2019

Cádiz: Regata Solidaria en Puerto Real


Diputación de Cádiz

El próximo viernes 26 de abril Puerto Real estrenará la I Regata Solidaria ‘El Río se Mueve’, abierta a barcos del tipo raquero en aguas del Río San Pedro, en la Bahía de Cádiz, con un campo de regatas con recorrido barlovento-sotavento. El Club Náutico ElCano será el centro de recepción de los participantes.

La Diputación Provincial apoya este proyecto, junto con la Universidad de Cádiz y otras instituciones y organismos. La diputada Elena Amaya, ha participado en la presentación de la regata, junto con  el director del Secretariado de Actividades Náutico-Deportivas de la Universidad de Cádiz, Julio Conde; el presidente del Foro Ciudadano por el Río San Pedro, Ángel Galán, y David Almorza, de la Asociación Universitaria de Vela ‘Gadinautas’, cuyo presidente, José Manuel Prieto, ha informado de que las tripulaciones estarán integradas por cinco personas, incluyendo el patrón, y que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, durante un acto que se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real.

Elena Amaya ha destacado que la regata, además del componente deportivo, tiene como objetivo fundamental la recaudación de fondos destinada a las acciones solidarias que realiza el Foro Ciudadano por el Río San Pedro, que van encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de primer orden de más de 140 familias en peligro de exclusión social que viven en la citada barriada de Puerto Real y en el municipio.

También ha resaltado la diputada el componente turístico y económico de este tipo de iniciativas que sirven de escaparate para las difundir las excelencias de la Bahía de Cádiz para la práctica del deporte náutico.