viernes, 5 de abril de 2019

Cádiz: La feria del queso se celebrará del 12 al 14 de abril en Villaluenga

Diputación de Cádiz

La undécima edición de la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario se celebrará del 12 al 14 de abril según ha confirmado el alcalde del municipio anfitrión y organizador, Alfonso Moscoso. El certamen se aplaza una semana en relación a las estimaciones iniciales, a tenor del adverso pronóstico meteorológico previsto para el próximo fin de semana. Ese cambio de fecha ya ha sido notificado a las queserías participantes, a las agencias de viaje, dispositivos de seguridad y al personal dedicado al montaje de las instalaciones.

La apertura de la feria se celebrará el viernes 12 abril a las 12.00 horas. En el espacio expositor se reunirán 30 fábricas de quesos, radicadas en las ocho provincias andaluzas. A disposición del público se ofrecerán más de cien variedades. Los visitantes, adquiriendo un ticket por 5 euros, podrán degustar hasta 8 tipos distintos y participar en el sorteo final de 15 cestas que contendrán los productos premiados en la feria. De hecho en este lote se incluirá el mejor queso de Andalucía de 2019 que se decidirá el domingo 14 en el recinto ferial de Villaluenga.

Villaluenga, en la última edición de su Feria del Queso, congregó unas 30.000 personas y más de 5.000 vehículos según cifras aportadas por el consistorio. Catas con presencia de productos de las seis fábricas locales; talleres de ordeño; y visitas al museo del queso, al centro de interpretación de la literatura ‘Pedro Pérez Clotet’, a la plaza de toros o a la iglesia del Salvador son algunas de las alternativas abiertas por la organización.