martes, 2 de abril de 2019

Cádiz: El jazz vuelve a Vejer por cuarto año

Diputación de Cádiz

Vejer volverá a convertirse un verano más, en la capital del jazz, con la celebración del IV Festival Jazz Vejer. Los detalles de esta nueva edición han sido presentados a los medios de comunicación por el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Vejer, Francisca Sánchez; e Ignacio del Corral y Francisco Muñoz, en representación de la entidad organizadora. Los días 5 y 6 de julio volverán a darse los ingredientes que convierten a esta cita en un evento que sigue creciendo en la que es ya su cuarta edición.

La cultura como dinamizadora de la actividad económica es la apuesta que lleva a la Diputación a colaborar con este festival y con otros muchos que tienen lugar en la provincia, respondiendo a una estrategia ya definida en FITUR de convertir a la provincia en un destino de “ocio y negocio”, como ha explicado Jaime Armario.  El diputado, además, ha destacado la calidad del cartel de este año, que supone “un salto de calidad” y que consolida esta cita veraniega en Vejer.

Al respecto del cartel, Ignacio del Corral ha ofrecido detalles sobre los diferentes artistas y dónde desarrollarán sus actuaciones, y ha mostrado su satisfacción por la repercusión que ha alcanzado el anuncio de estos nombres y la respuesta de público que han encontrado las tres primeras ediciones. En total se celebran siete conciertos y, como novedad, se dispone de una zona de esparcimiento con Food Trucks y DJs, ya que el festival no tiene vocación de limitarse por completo al jazz sino que ofrece una experiencia más amplia a los visitantes. De hecho, la atmósfera especial que se crea, con un aforo reducido, determina ese sello singular del festival basado en el triángulo música de calidad, paraje incomparable y gastronomía de primer nivel.

            El programa incluye el viernes 5 la actuación de Enrique Oliver Quartet, que reúne a cuatro de los mejores músicos del panorama nacional, así como a 23 Collective, un grupo de músicos de Madrid, y a Alain Pérez y La Orquesta, con quien fue durante muchos años bajista de Paco de Lucía.

Los artistas gaditanos Tito Alcedo y Nono García actuarán el sábado 6, al igual que el ganador de un Grammy Richard Bona y Antonio Rey. El baile swing tendrá espacio con la actuación de la Swing Machine Orchestra. Todo ellos sumado al arte de Chano Domínguez, un lujo que completa una jornada de primer nivel musical. Dos de estos conciertos se celebran en el Teatro San Francisco: el de Chano Domíguez y el de Enrique Oliver Quartet, mientras que el resto se desarrolla en el Parque de Los Remedios.

Desde la organización también se ha explicado que se pretende favorecer la asistencia de niños y niñas, y que tengan sus primeros contactos con la música con entrada gratis a menores de diez años, y precios reducidos a los que tengan entre 10 y 15.

La  zona de esparcimiento, Jazz Vejer Club, con música hasta las tres de la madrugada será animada por Dry Martina y Calder on HiFi Dj, en el Escenario Califa Vejer, y contará con Zona de Food Trucks viernes y sábado.

‘Jazz en la Pecera’

El Ayuntamiento también trata de fomentar la cultura del jazz durante todo el año y no sólo como un acontecimiento puntual, por lo que el próximo 13 de abril se proyecta un concierto que servirá de preámbulo llamado ‘Jazz en la pecera’, que ha sido anunciado por la concejala de cultura, Francisca Sánchez.

Información y entradas tanto de ‘Jazz en la pecera’, como del propio festival  www.jazzvejer.com y www.tickentradas.com