miércoles, 27 de marzo de 2019

Sevilla: El Garbanzo de Escacena, protagonista en El Corte Inglés de El Duque


IGP Garbanzo de Escacena

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Garbanzo de Escacena” comienza este miércoles, 27 de marzo, en El Corte Inglés de El Duque- Sevilla, una serie de actividades para promocionar el consumo de este garbanzo certificado con el sello de calidad que garantiza dicha institución. En este sentido, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Garbanzo de Escacena” ha querido aprovechar la celebración de la Cuaresma para continuar con su labor de difusión y promoción, teniendo en cuenta que el garbanzo tiene un protagonismo destacado en la gastronomía vinculada a la Semana Santa.

La primera de esta actividades se celebrará mañana miércoles a partir de las 20,00 horas en la Terraza Gourmet de El Corte Inglés de El Duque-Sevilla. Aprovechando la presentación de la Revista Sevilla Cofradiera, la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” ofrecerá una degustación de los “Platos de Cuaresma” con la elaboración de diferentes platos y propuestas gastronómicas preparados con garbanzos de calidad certificada por esta IGP, la única de Andalucía del sector de las legumbres. Estos Platos de Cuaresma han sido elaborados por el cocinero José Duque, propietario del Restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino, quien pondrá en valor uno de los garbanzos con más y mejores propiedades gracias a su variedad blanco-lechoso y a su maduración más lenta, que aportan al garbanzo producido el territorio de la IGP “Garbanzo de Escacena” unas características muy especiales en cuanto a blandura, cremosidad, sabor y finura.

Posteriormente, del 1 al 7 de Abril, los espacios de restauración de El Corte Inglés de El Duque-Sevilla acogerán la Semana Gastronómica de la IGP “Garbanzo de Escacena” que permitirá incluir en la Carta oficial estos “Platos de Cuaresma” que estarán a disposición de los clientes y usuarios de este centro comercial durante esos días.

Esta actividad se incluye dentro de las acciones del Programa de Promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.