jueves, 21 de marzo de 2019

Jerez: Global Jerez presentó su iniciativa y proyecto #Jerez2040


Comunicado

La Plataforma Empresarial #GlobalJerez presentó su iniciativa y el proyecto #Jerez2040 al Consejo Social de Jerez, el pasado martes 19, en la Delegación de Empleo, sede del órgano. Una actividad impulsada por el Consejo en su estrategia de favorecer el diálogo, promover la participación ciudadana y abrir nuevos espacios para la presentación de iniciativas innovadoras.

La Delegada de Empleo Laura Álvarez, la Presidenta del Consejo Social Lola Rueda así como el Vicepresidente Rafael Trujillo, Portavoces de las Comisiones de Trabajo y miembros del Consejo y empresarios, han asistido a la presentación que han desarrollado dos de los fundadores de la Plataforma, Salvador Lora y Noelia Herrera.

Global Jerez  nace como un movimiento empresarial y profesional, con la visión de contribuir a transformar la ciudad de Jerez, desde su estigma de "ciudad en crisis" a un Jerez Global, una ciudad de futuro, con futuro y sin fronteras. En diferentes y continuadas reuniones de trabajo, los empresarios fundadores de la Plataforma #GlobalJerez han sumado ideas y propuestas para alumbrar un proyecto integrador,  inclusivo y a largo plazo. 


Entre sus objetivos está apoyar un cambio de modelo de gestión económico, social y unificado, e impulsar nuevas formas organizativas más transparentes y horizontales. Global Jerez nace desde la iniciativa privada y acoge a autónomos, emprendedores y empresarios,  en cualquier ámbito de actividad empresarial. En la actualidad se encuentran desarrollando presentaciones a entidades y organizaciones, visibilizando la iniciativa y sumando adhesiones, poniendo el foco en su ambicioso proyecto #Jerez2040, Ciudad de Ciudades.

En otro orden de cosas, el Pleno del Consejo Social de la Ciudad aprobó el pasado 5 de marzo la Memoria Anual 2018, el relevo en la Vicepresidencia de Carmelo García Barroso, en representación del Rector de la UCA, así como la incorporación de nuevas estrategias de actuación en los próximos meses.