viernes, 8 de marzo de 2019

Internacional: Marion Haerty se lleva el título mundial de snowboard en Andorra

FWT 2019

Estaban en juego los títulos mundiales y puntos críticos en cada categoría, y los mejores freeriders del mundo han sentido la presión del Momento de la Verdad, desplegando todo su potencial en Andorra tras varios días esperando pacientemente una mejora de las condiciones para celebrar el evento. 

Marion Haerty (FRA) se ha hecho con el título mundial del FWT19 en la categoría de Snowboard Mujeres, mientras el título sigue aún en juego en las demás categorías, a la espera de los resultados en la Gran Final de Verbier.

Esto es lo sucedido hoy en Ordino Arcalís Andorra:

SNOWBOARD HOMBRES 
Blake Hamm (USA-1ª Posición) ha puesto en escena su potente nivel de freestyle planchando un switch 180, seguido de un buen 360 en la parte alta de la montaña, un 360 con mucho estilo y aire en la parte central, y un aéreo grande en la parte inferior, para llevarse su primera victoria en el FWT. La carrera por el título mundial depende ahora del resultado en Verbier, con Victor De Le Rue (FRA-2ª Posición), en el segundo escalón del pódium tras marcarse una línea sólida, combinando fluidez y un freestyle técnico. Daley Baird (USA-3ª Posición) se ha merecido su tercer puesto, gracias a su juego de aéreos potentes, que ha recepcionado de manera impecable en la parte alta y en la inferior de la zona de competición. 

"Estoy feliz por haber logrado la primera posición, por la nieve, y por haber podido incluir dos 360s en mi línea. La zona de competición estaba perfecta para mi estilo de riding, con muchos obstáculos para saltar y rotar ¡Nos vemos en Verbier!” — Blake Hamm

ESQUÍ HOMBRES
Léo Slemett (FRA-1ª Posición) se ha subido por segunda vez consecutiva al segundo escalón del pódium, con un plan de ataque muy potente y freestyler, en el que ha incorporado tres 360s bien planchados en la primera mitad de su línea, para seguir con fluidez y nitidez en la segunda mitad, y concluir con un tremendo aéreo en la parte inferior. Kristofer Turdell (SWE-2ª Posición) mantiene vivas sus esperanzas de lograr el título mundial con una línea fluida y comprometida, con una sección superior muy técnica, un gran backflip, y un 360 bien planchado en la parte inferior. Andrew Pollard (USA-3ª Posición) sube por segunda vez consecutiva al pódium, encadenando una línea muy creativa en la que hemos podido ver un 360 con mucho estilo en la parte alta, y un aéreo planchado con suavidad en la parte inferior. 

“Hoy no ha sido un día fácil de competición, las condiciones no estaban perfectas, no he podido ejecutar exactamente la línea que había previsto, y he tenido que improvisar en el último minuto, pero me lo he pasado muy bien esquiando. He bajado muy rápido y la tercera posición me pone en juego para ir a por el título, ya que me pone tercero en el ranking general. Ahora, nos dirigimos a Verbier, a una zona de alta montaña en la que me siento como en casa...¡vamos a por ella!” — Léo Slemett

SNOWBOARD MUJERES
Marion Haerty (FRA-1ª Posición) se ha asegurado hoy el segundo título de Campeona FWT de su carrera, con el estilo suave, comprometido y fluido por el que es conocida desde hace ya unos años. Hoy ha comenzado su ronda con un gran aéreo en la parte superior, para seguir con un riding fluido y veloz, un aéreo sólido en la parte media y un aéreo limpio y elegante en la parte baja, llevándose la máxima puntuación de hoy, y con ella el pódium del FWT19. Anna Orlova (RUS-2ª Posición) ha elegido una entrada técnica para una ronda bien ejecutada, en la que ha planchado dos aéreos en la parte inferior, completando así una buena línea. Erika Vikander (USA-3ª Posición) ha desplegado una buena mezcla de snowboard fluido, técnico y freestyle, rematando con un buen aéreo en la parte inferior. 

“¡Estoy encantada con mi segundo título de Campeona del Mundo! He elegido mi línea en el último minuto para adaptar las condiciones a mi estilo, y me ha ido muy bien. Me lo he pasado en grande, la nieve estaba buena. ¡No podría estar más contenta!” — Marion Haerty

ESQUÍ MUJERES
Jackie Paaso (USA -1ª Posición) hoy iba a por todas, y así lo ha demostrado al salir volando desde el portillón de salida, con dos aéreos seguidos en la parte superior, un tremendo vuelo bien planchado en la parte media, y otro gran aéreo con su correspondiente recepción limpia para cerrar su ronda de muy alto nivel. Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) ha logrado mantener vivo su sueño de un segundo título mundial gracias a su ronda de hoy, con dos elegantes 360s y un potente aéreo en la parte inferior. Jacqueline Pollard (USA-3ª Posición) sigue con fuerza en su primera temporada FWT, y mantiene sus posibilidades de ser Campeona del Mundo con una línea fluida de arriba a abajo, con aéreos limpios en cada sección. 

Puedes comprobar el estado actual de los rankings y volver a vivir toda la acción de hoy en freeridewordtour.com. No olvides seguir los canales de redes sociales del FWT para recibir todas las noticias de los riders, y las novedades sobre la competición, mientras el FWT19 se dirige a Verbier para la Gran Final.