lunes, 11 de marzo de 2019

Internacional: El flamenco de Jerez suena en Nueva York


Fuente: Flamenco Festival
Fotografías: Alejandro Mallado 

En el programa que Flamenco Festival Nueva York 2019 ha diseñado para el emblemático Joe’s Pub at The Public destaca la fuerte presencia de una nueva generación de flamencos que simbolizan el presente y futuro este arte y que pisan por primera vez los escenarios neoyorkinos. 

El pasado 9 de marzo, la joven jerezana María Terremoto, ejemplo de cómo partiendo de una sólida herencia flamenca puede avanzarse en la construcción de un discurso artístico propio, presentó su primer trabajo discográfico ‘La Huella de mi Sentío’ acompañada por Nono Jero a la sonanta y José "El Pechuguita" a los coros. 

Esta presentación se llevó a cabo dentro de la programación de FlamencoEñe que coproduce la Fundación SGAE y que luego la llevará a Miami, Chicago y Washington DC. Por su parte el guitarrista nacido en Madrid pero afincado en Jerez Antonio Rey, uno de los mejores de su generación, llegó por primera vez a Nueva York el pasado 9 de marzo con su espectáculo ‘Two Parts of Me’ en el que lo acompañó la bailaora y cantaora Mara Rey.


Presencia de Cádiz en el Flamenco Festival

El curtido en múltiples batallas, el piano flamenco del gaditano universal Chano Domínguez volvió a resonar en el Joe’s Pub en la pasada jornada del 8 de marzo con su perfecta integración entre el flamenco y el jazz, haciendo gala de ser, como lo define la revista SFJAZZ, “uno de los músicos más bilingües de España, inspirado por la fluidez de Bill Evans, y el enfoque angular y rítmicamente aventurero de Thelonious Monk”.