jueves, 7 de marzo de 2019

Cádiz: Pymes y autónomos desembarcan en ITB Berlín


Cámara de Comercio de Cádiz

Una de las citas europeas más importantes del sector turístico, la ITB Berlín, ha comenzado hoy y hasta allí se ha desplazado la Cámara de Comercio de Cádiz con siete pymes de su demarcación territorial para promocionar el turismo en Cádiz y diversificar su cartera de contactos. En total, la presencia de empresas gaditanas en la feria asciende a una veintena. 

A esta primera jornada del evento han acudido la Ministra de Turismo, Reyes Maroto; el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y el Consejero Jefe y la Agregada de la Oficina Económica y Comercial de España en Alemania Lucinio Muñoz y Pilar Muñoz Juncosa, respectivamente. En representación de la provincia, han acudido la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera; la Diputada de turismo de la Diputación, María Dolores Varo; el Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y el gerente de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez, entre otros. 

Esta acción se enmarca en el Programa Plan Internacional de Promoción para el año 2019 que la Cámara de Comercio de Cádiz organiza con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IEDT de la Diputación de Cádiz. 

Cabe recordar que este programa propicia la internacionalización de las empresas gaditanas, pymes y autónomos, aportando el 70% de los gastos de viaje y alojamiento en ayudas económicas.

La feria ITB Berlín, considerada el mayor congreso turístico del mundo, es una de las citas más importantes para los responsables de la industria turística internacional a la que acuden 10.000 expositores y 170.000 visitantes. Este año, la fecha de su celebración se extiende desde el día 6 al 10 de marzo.