jueves, 28 de marzo de 2019

Cádiz: El Bosque celebra su "Feria del Cochino"

Fuente: Diputación de Cádiz

La localidad serrana celebrará la tercera edición, los días 30 y 31 del presente mes de marzo.

El cochino en la serranía está integrado en una tradición que ha ido del consumo doméstico familiar a la industria cárnica. Ahora también forma parte de la cultura y la gastronomía. Este propósito es el motor de la Feria del Cochino de El Bosque, que el próximo fin de semana acometerá su tercera edición. Todo un atractivo para acudir a la localidad y contribuir a romper con la estacionalidad turística de la comarca.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de El Bosque, la Asociación de Hosteleros local y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, ofrece una atractiva programación en la que se conjugarán el conocimiento didáctico sobre el cochino como producto y su industria, la degustación gastronómica y las actuaciones musicales para acompañar la fiesta.

Una fiesta que tendrá su centro en la plaza multiusos, donde una decena empresas cárnicas de las sierras de Cádiz y Málaga ofrecerán al público muestras de sus productos, en tanto un trenecillo permitirá a los visitantes acudir a los bares y restaurantes de la localidad. Una oportunidad para disfrutar de la visita y conocer la hermosa localidad serrana.

Durante estas dos jornadas diferentes establecimientos de la localidad ofertarán tapas y platos especiales elaborados con los productos derivados del cerdo. No hay feria sin concurso, que aquí también lo habrá, el sábado, para elegir a los mejores chorizo, salchichón y morcilla ibéricos.

Y el domingo, como fin de fiesta, habrá que estar atentos a la rifa de productos elaborados del cerdo. Cualquiera puede participar.