viernes, 22 de febrero de 2019

Nacional: Madrid acoge la Feria Internacional de Arte Contemporáneo


Turismo Madrid/ Foto: ArcoMadrid

Del 27 de febrero al 3 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de ARCOmadrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que organizada por IFEMA, hará que la capital sea por unos días el epicentro del arte. Con el objetivo de convertirse en una cita más arquitectónica, contará con interesantes novedades y con Perú como país invitado. ¡Ven a ARCOmadrid!

ARCOmadrid afronta su 38ª edición, y se instalará durante los próximos días en los pabellones 7 y 9 de IFEMA con un total de 203 galerías procedentes de 31 países, de las que 166 forman parte del Programa General, y el resto a las secciones comisariadas: ́Perú en ARCO ́, ́Diálogos ́, y ́Opening ́. 

Siguiendo en la línea de ediciones anteriores, el certamen busca confirmarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores, para ello, diversas galerías presentarán proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand.

En esta ocasión, el país invitado será Perú, consolidando la feria como referente latinoamericano en Europa, en parte también debido a que Latinoamérica será́ una de las principales representaciones internacionales.

Un año más, ARCOmadrid busca renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, para ello pondrá en marcha diferentes iniciativas como el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, First Collectors by Fundación Banco Santander, o el programa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales. Por supuesto, contará con la plataforma virtual Artsy.net como en ediciones anteriores, para explorar la Feria y las obras a través de su Web y en la App Artsy.

No faltarán los Foros de Expertos, los Encuentros Profesionales, o las diferentes exposiciones como las que acogerán importantes galerías de la ciudad o las incluidas en el programa paralelo 'Perú en ARCO' y coordinadas por Fietta Jarque.

ARCOmadrid 2019, abrirá sus puertas del 27 de febrero al 3 de marzo en horario de 12h a 20h, destinando las 3 últimas jornadas al público en general.