viernes, 1 de febrero de 2019

Jerez: Emperador Racing comenzará la temporada en el trazado jerezano


Emperador Racing

Ya está publicado el calendario de carreras oficiales para Emperador Racing y se confirma que 2019 será un año muy movido. En su segunda temporada, el equipo andaluz de motociclismo enfocará sus esfuerzos en superar los resultados del campeonato nacional de la pasada campaña y demostrar que cuenta con una estructura solvente y preparada para seguir mejorando.

En esta nueva temporada, el equipo tendrá la oportunidad de prepararse a fondo durante las semanas previas en el Circuito de Jerez, un lugar icónico para Emperador que tendrá la suerte de visitar en numerosas ocasiones durante todo 2019.

A continuación, te desvelamos todas las aventuras de Emperador para su segundo ejercicio, que será el de consolidación, por toda la geografía española. De este modo, si un día te apetece pasarte a saludar y disfrutar del motor, ya conoces el itinerario del equipo. ¡Arrancamos!

Cambios en la competición
El antiguo CEV (Campeonato de España de Velocidad) pasa ahora a llamarse Campeonato de España de Superbike Cetelem, también conocido por las siglas ESBK. Esta competición supone la máxima prioridad para Emperador Racing, que está plenamente concienciado en superar los resultados de la pasada campaña y luchar por los primeros puestos.

Emperador Racing en Montmeló
Todos los circuitos de la competición española de 2018 repiten en esta nueva temporada dado su alto nivel de calidad. La principal novedad es que uno de ellos, el Circuito de Jerez–Ángel Nieto, celebrará tres carreras en total, la primera del año y las dos últimas. Por tanto, Albacete no será en esta ocasión el punto de partida del ESBK y su prueba pasará a disputarse a finales de verano. Por otra parte, Cheste es ahora la tercera cita de la competición, programada para junio, y Los Arcos de Navarra se traslada al mes de octubre.

El último cambio significativo es el nombre de la categoría en la que participa Emperador. La conocida hasta 2018 como Superstock 600 pasará a denominarse Supersport 600.

Primeros entrenamientos
Después de varios meses sin competir, es fundamental entrenar para retomar el ritmo y continuar poniendo a punto las motos. Por este motivo, Emperador Racing vuelve a casa, al Circuito de Jerez, donde realizará sucesivos tests en tres fines de semana:  9 y 10 de febrero, 23 y 24 de febrero y, por último, 16 y 17 de marzo.

Box Emperador
Además, el Circuito de Alcarrás, en la provincia de Lérida, servirá igualmente como campo de entrenamiento entre los días 5 y 8 de marzo. Una pista famosa por su estilo clásico y por sus curvas en desnivel que resultará de gran utilidad para probar nuevas configuraciones.

Un recorrido por toda España
El renovado ESBK dará el pistoletazo de salida en Jerez de la Frontera los días 13 y 14 de abril, donde Emperador tiene muchas esperanzas de empezar con buen pie. Las siguientes citas tendrán lugar en dos circuitos que también guardan buenos recuerdos para Emperador: Montmeló (25 y 26 de mayo) y Cheste (29 y 30 de junio).

Emperador en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia
Ya en verano, el quipo viajará a Motorland Aragón para disputar dos carreras los días 27 y 28 de julio. A finales del periodo estival, el Circuito de Albacete acogerá la siguiente prueba del campeonato en los días 31 de agosto y 1 de septiembre. En ambas ocasiones, los pilotos deberán realizar un gran esfuerzo para superar las previsibles altas temperaturas sobre el asfalto, al igual que ocurrió en el último ejercicio.

Las últimas carreras tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos en Navarra (días 5 y 6 de octubre) y de nuevo en Jerez (2 y 3 de noviembre), donde viviremos el emocionante final de la temporada. Puedes ver el calendario completo del ESBK en la siguiente imagen.

Calendario ESBK Emperador
El director de Emperador Racing, Francisco Rodríguez, ha asegurado que tiene buenas sensaciones sobre este calendario de competición y se ha mostrado entusiasmado por poder disputar en Jerez nada menos que tres carreras: “Todos los circuitos que hemos visitado tienen algo especial, pero competir en el Jerez-Ángel Nieto es correr en casa”. Además, tras conocer la noticia de que este circuito acogerá más pruebas que ningún otro, está convencido de que elegir este asfalto para realizar los tests de pretemporada es “un acierto aún mayor, ya que podemos probar distintos settings de la moto y situaciones diferentes en carrera, en un circuito que conocemos casi a la perfección”.

Ganas de mundial
Por otro lado, el director general no esconde su intención de disputar alguna carrera en el World SBK, una competición que el equipo ya conoce. “Tras la experiencia del año pasado en Portimão, donde dejamos muy buen sabor de boca, no tenemos dudas de que estamos preparados para seguir poniendo el nombre de Emperador en la esfera internacional”, ha afirmado Francisco Rodríguez.

Por ello, Rodríguez asegura que no cierra la puerta a esta competición y que espera confirmar la participación de Emperador Racing lo antes posibles: “Correr en el World SBK supone un gran prestigio por la alta difusión que tiene el campeonato. A todos nosotros nos haría una gran ilusión poder participar de nuevo en un evento contra los mejores pilotos y equipos a nivel internacional y demostrarle al mundo lo que valemos”.