lunes, 11 de febrero de 2019

Jerez: Conocemos todo sobre la XII edición de la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe de la mano de su directora, Ana Belén Morillo


Redacción Urbanitas Magazine

El próximo jueves 14 de febrero, la duodécima edición de la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe comenzará en la bodega de “La Constancia” de González Byass; una cita ineludible para los amantes de la moda flamenca que cada año cobra más adeptos y que tiene un mayor impacto en el ámbito provincial, regional y nacional e internacional.

Antes de que comience esta nueva edición, hemos tenido la suerte de poder entrevistar y departir con Ana Belén Morillo, directora de ABM Evento y de esta pasarela, y decimos suerte porque aunque siempre está presta y dispuesta a atender a todos los medios que se lo piden, sabemos que estos últimos días de preparativos son intensos y de muchas horas de trabajo. 

“Este año estoy más nerviosa, aunque la ilusión es mayor que estos nervios previos. Es mucha la responsabilidad que tenemos en esta cita y queremos que todo salga perfecto”, así nos lo ha transmitido Ana Belén cuando le hemos preguntado por cómo llevaba los nervios previos a la importante cita. 

Hace doce años, esta cita arrancaba y daba sus primeros pasos, los años y el duro trabajo han dado sus frutos, Ana Belén nos comenta que “cuando hecho la vista atrás y veo el desarrollo de esta cita en los doce años de existencia, se me vienen muchas cosas a la mente; pero sobre todo lo que recuerdo y agradezco es toda la confianza que me brindaron desde el principio”

En la presente edición son varias las novedades que presenta la Pasarela Flamenca, una en la que hace hincapié su directora es que “la novedad más destacable que tenemos este año es que más del 50% de los diseñadores que pisarán la pasarela son de la provincia de Cádiz. Esta cita siempre ha apoyado a los diseñadores de la provincia, por nuestra pasarela han pasado muchos que hoy por hoy ya están asentados en el sector. Esta novedad es una gran noticia para la organización y por supuesto para este sector industrial de la provincia”

Esta edición contará con las firmas: Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’, Ana Ricardi, Ángeles Verano, Maruja Lunares, Amparo Macía, Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar ‘El Arconcito’, Rocío Lama, Mujeres con Solera ‘El Arcón de Silvia’, Belúlah, Merche Moy, Rocío Segovia, Chari García, Luisa Reyes, Micaela Villa, Marco Zapata Costura, Sergy Garrido & Tapiju, Carolina López, Ernesto Sillero, Bordado Flamenco y Faly, ‘De la Feria al Rocío’.

Por otro lado, y hablando de los diseñadores que estarán presentes en esta cita, nos ha comentado que “el certamen de noveles cada año tiene más solicitudes de participación, el pasado 2018 tuvimos 30 jóvenes talentos en la preselección, este año hemos recibido más del doble de solicitudes, para ser exactos 67. Este aumento ha provocado que cada año sea más difícil seleccionar a los 10 finalista; debido a la calidad de los trabajos presentados, a la mayor formación… En definitiva, la competitividad aumenta cada año”. Siguiendo el hilo de los nóveles, Ana Belén nos comenta que “agradece enormemente  a la Diputación de Cádiz la apuesta que ha realizado pró de los nuevos talentos”.  

Los noveles que estarán en la “XI Certamen Noveles Diseñadores 2019” son: Laura Díez, Patricia Galeote, Inma Gelo 'ALVIRE', Ana González, Inmaculada Martínez, Rocío Merino, Estefanía Padilla, Macarena Rodríguez & Mercedes Gentes, Santiago Romero 'Santi & Cris' y Aurora Ruiz. Además, la ganadora del pasado año, Pepa Mena presentará su nueva colección. Este certamen organizado por la Pasarela Flamenca cuenta con el inestimable apoyo de Flamentex, el cual dota al ganador de la edición de un premio de 600€ en tejidos para su próxima colección ya como diseñadora profesional. 


Respecto a las caras conocidas que este año estarán en esta cita, Ana Belén nos adelanta que se han cursado diferentes invitaciones y nos confirma que “el cantante Juan Peña volverá un año más a la Pasarela Flamenca poniéndole música al desfile de Amparo Macía; Juan nunca se pierde esta cita y además fue premio “Alma Flamenca” en pasadas ediciones. Por otra parte, contaremos con la presencia de Raquel Bollo, premio “Alma Flamenca” en la presente edición, que estará acompañada por su hija Alma Cortés, ambas desfilarán con la firma Flamenka; también estará la conocida presentadora Rocío Madrid desfilando con Carolina López en la jornada del domingo; y Alba Molina con su hija, las cuales desfilarán con la diseñadora hispalense Ángeles Verano”. 

Además de todas las caras conocidas que nos menciona Ana Belén Morillo, también cabe destacar que en la noche del jueves, se entregarán los cuartos premios "Alma Flamenca"; el premio Honorífico será para la diseñadora Amparo Macía, el premio Reconocimiento ha sido otorgado a Raquel Bollo y el bailaor Antonio "El Pipa", recibirá el premio Leyenda.


En el presente año, también se celebrarán dos aniversarios sobre la pasarela de las Bodegas de González Byass, estos serán los de Ángeles Verano, que cumplirá 25 años sobre las pasarelas y la firma “Faly, de la Feria al Rocío”, de Macarena Beato, que cumplirá 30 años y que como cada año, cerrará la edición en la tarde noche del domingo 17.

Es destacable también, todas las actividades y espacios que circundan a la pasarela, otro año más, se celebrarán distintas ponencias y masterclass entorno a la moda flamenca, las cuales serán gratuitas, al igual que el acceso a la zona de stands, la cual crece notablemente respecto al pasado año, Ana Belén nos comenta que “este año el recinto de expositores crece a 52 y el número de firmas que exponen en la presente edición será mayor”. 

Sin duda, son muchas las personas que están deseando pisar las centenarias Bodegas González Byass para vivir un año más la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe. Un deseo en el que nos incluimos como amantes de la moda flamenca. Como ya saben, Urbanitas Magazine, es de nuevo la revista oficial de este evento y durante el mismo y posteriormente estaremos ofreciendo todo lo que dé de sí esta cita.

Por último y para los más rezagados, aún pueden aquirirse las entradas de los desfiles en https://www.tickentradas.com/fest/pasarela-flamenca-bodega-gonzalez-byass-2019