lunes, 25 de febrero de 2019

Jerez: Así finalizaron los test de Moto2 y Moto3 en el circuito Ángel Nieto

Brad Binder. Moto 2

Circuito de Jerez/ Fotos: Chiqui Chamorro

Los entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3, pusieron el punto y final en el día de ayer tras tres intensas jornadas de trabajo marcadas en líneas generales por unas excelentes condiciones de temperatura. Tan sólo ayer, estas condiciones venían acompañadas por un molesto viento, si bien, en ambas clases estuvieron casi rozando los registros del primer día. Ayer, sin embargo, el aire no fue obstáculo para que los pilotos saliera a pista a romper todos los récords que es lo que finalmente se consiguió en ambas clases.

En Moto2, el 1.41.146 que marcaba el italiano Luca Marini el primer día, fue ayer historia. Y es que el 1.40.982 conseguido por el sudafricano Brad Binder en la primera sesión dominical, se convertía en la mejor vuelta dada hasta ahora en esta pista por una Moto2, siendo el mejor crono absoluto de todos los días de test. En la segunda sesión, era Sam Lowes con 1.40.989 quien se imponía y conseguía rodar en este mismo segundo para acabar como segundo del día y segundo mejor del test, mientras el tiempo de 1.41.111 que marcaba el español en la segunda sesión, le servía para acabar el día como el tercer mejor tiempo del día y también del test. Cuarto mejor tiempo fue para Lorenzo Baldassarri con 1.41.149, seguido de Luca Marini (1.41.155) y Alex Márquez 1.41.256. Séptimo mejor tiempo para Nicolo Bulega con 1.41.281, al que seguía el español Jorge Navarro 1.41.302, Remy Gardner y Jorge Navarro en décima posición.

Marcos Ramírez. Moto3
En Moto3, cara y cruz para el joven piloto español Jaume Masia. Por un lado, marcaba un registro rapidísimo de 1.45.241 que bajaba en casi un segundo el mejor tiempo del piloto italiano Tony Arbolino el primer día (1.46.153) y a la postre le convertía en el más rápido del domingo y del test jerezano destrozando todas las referencias de la categoría, pero por otro, sufría un contratiempo en forma de caída en esa misma primera sesión en el viraje de Michelin, que daba al traste con su entrenamiento y visitando el hospital jerezano donde se sometió a varias pruebas que revelaron fracturas en algunos dedos de su pie izquierdo, si bien, el propio piloto en la tarde de ayer en el circuito, ya de vuelta del hospital, indicó que está listo para la primera carrera en Qatar. Tras Masía, se situaba el italiano Romano Fenati con 1.45921, seguido de su compatriota Lorenzo Dalla Porta (1.45.936). Los españoles Aron Canet, Albert Arenas y Marcos Ramírez fueron, por este orden al final del día y en el global de las tres jornadas, sexto, séptimo y octavo.

Los próximos entrenamientos oficiales de Motociclismo que el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá, serán para la nueva categoría de MotoE los días 13 al 15 de marzo