jueves, 14 de febrero de 2019

Jerez: Arranca la Pasarela Flamenca en González Byass


Redacción

Y van doce años, los que se lleva celebrando la cita con la moda flamenca en Jerez de la Frontera, un evento que de año en año ha ido cobrando mayor auge y que actualmente es un referente regional, nacional e internacional. Todo comenzará en las bodegas González Byass a las 17 horas, cuando en la zona de estands se llevará a cabo el corte de cinta y la inauguración oficial de la duodécima edición, con la presencia de la la Directora de la Pasarela, Ana Belén Morillo; la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; la Marketing Manager de González Byass, Amparo Cuellar; y el responsable de ventas del grupo Cadimar Mercedes Benz, Francisco Girón. Tras este acto, la bodega "La Constancia" será el escenario donde se lleve a cabo los más de 20 desfiles durante las jornadas de hoy jueves, viernes, sábado y domingo.

El desfile benéfico para la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez, a las 18 horas, será el que abra la colección de desfiles de esta edición, en el mismo participarán las firmas Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’ y Ana Ricardi. Posteriormente, a las 19 horas, Ángeles Verano presentará su colección y contará con un pequeño homenaje a sus 25 años de carrera por las pasarelas, en el mismo participará la cantante Alba Molina, junto a su hija.

A las 20 horas, será el turno de Maruja Lunares; mientras que la jerezana Amparo Macía, que vuelve a la pasarela jerezana, presentará su colección a las 21 horas contando con la voz del artista jerezano Juan Peña.

Tras esta primera jornada de desfiles, y sobre las mismas tablas, se hará entrega de los cuartos premios "Alma Flamenca", diseñados por el artista plástico de Jerez Cristóbal Donaire Barea, Balcris; que en la presente edición han sido otorgados a la diseñadora Amparo Maciá, el artista Antonio El Pipa y la colaboradora televisiva Raquel Bollo.