martes, 26 de febrero de 2019

Internacional: Ismael Fernández presentará en Nueva York su nuevo trabajo discográfico de la mano de Flamenco Festival 2019

Prensa Flamenco Festival

El cantaor sevillano de ascendecia gaditana Ismael Fernández, presentará el 7 de marzo en Nueva York su nuevo trabajo discográfico ‘Trato’ como parte de la programación de Flamenco Festival 2019 con la colaboración del World Music Institute. 

Producido por Chano Domínguez, con el que el cantaor ha colaborado en numerosas ocasiones, este espectáculo propone un trato con el público basado en emociones fuertes, cante conmovedor y ritmos embriagadores que se podrán disfrutar en ambiente íntimo del Joe’s Pub at the Public.

Conocido por sus colaboraciones con artistas como Farruquito, Ricky Martin o Madonna, el sevillano actuará en esta ocasión acompañado por la bailaora Sonia Olla.

El Joe’s Pub será el escenario para una edición de Flamenco Festival dedicada a “los sonidos del flamenco”, eje central sobre el que gira esta nueva cita, acogiendo 8 conciertos de los 9 que programa el festival. Artistas como el guitarrista Antonio Rey, la cantaora María Terremoto, el flautista Sergio de Lope, el músico Diego Guerrero, el cantaor Israel Fernández o el maestro de la guitarra Miguel Ángel Cortés, presentarán sus trabajos pro primera vez en EEUU. 

Esta apuesta por la música flamenca, en sus distintas expresiones y colores, se completa con los espectáculos de grandes nombres de la escena flamenca el pianista Chano Domínguez.

Pero como arranque de esta edición en Nueva York, y como exponente de la danza flamenca, Flamenco Festival ofrece una sola propuesta, pero de primer nivel: el Ballet Flamenco de Sara Baras que regresa al New York City Center, con el espectáculo ‘Sombras’, los días 7, 8, 9 y 10 de marzo. Este emblemático espacio que celebra su 75º aniversario vuelve a acoger a la bailaora gaditana, que ya lo visitó en 2015, con el montaje que celebra sus 20 años sobre los escenarios y que ha trazado una exitosa trayectoria en teatros de todo el mundo.

A punto de cumplir dos décadas, Flamenco Festival se ha consolidado como uno de los eventos estables más significativos de le cultura española en los Estados Unidos y principal plataforma para el flamenco en la escena cultural internacional. Tras congregar en 2018 a 45.000 espectadores en Estados Unidos, el Festival vuelve entre el 7 y el 17 de marzo, para llevar nuevamente esta expresión artística, Patrimonio de la Humanidad, más allá de las fronteras españolas, en un total de nueve espectáculos, que contarán con 26 representaciones, 12 de ellas en dos espacios distintos de Nueva York, más otras 14 funciones de Flamenco Festival On Tour con parada en tres grandes capitales estadounidenses como son Miami, Chicago o Washington DC.

FLAMENCO FESTIVAL ON TOUR 2019

Tras pasar por Nueva York, Flamenco Festival viaja a otras ciudades de Estados Unidos. 

Miami será, una vez más, sede de Flamenco Festival. Por segundo año consecutivo Fundarte presenta la serie Flamenco Rave en el Miami Dade Auditorium, marco que acoge a Sergio de Lope el 9 de marzo, y los espectáculos de FlamencoEñe de Diego Guerrero el 9 de marzo, y María Terremoto y Miguel Ángel Cortés el 10 de marzo.

Tras 13 años de relación ininterrumpida, el prestigioso Adrienne Arsht Center de Miami vuelve a ser sede de Flamenco Festival acogiendo al Ballet Flamenco de Sara Baras y sus ‘Sombras’ con 5 representaciones entre el 13 y el 17 de marzo.

En Chicago, el Old Town School, Szold Hall acogerá los espectáculos de Diego Guerrero el 6 de marzo, de María Terremoto el 13 de marzo, bajo el sello FlamencoEñe; y en la sede del Instituto Cervantes que acogerá el espectáculo de Miguel Ángel Cortés el 8 de marzo.

Ya en Washington DC la antigua residencia del Embajador de España acogerá los espectáculos de FlamencoEñe a cargo de Diego Guerrero el 11 de marzo y de María Terremoto el 12 de marzo.