lunes, 25 de febrero de 2019

Internacional: El Tirol austriaco acogió la tercera etapa del FWT 2019

Hedvig Wessel - Crédit @J.BERNARD - Freeride World Tour 
Freerider World Tour

FWT19 sigue en su línea, una de las localizaciones más técnicas y difíciles del calendario, y una fase crucial en la carrera por el liderazgo. Con estos ingredientes, los mejores freeriders del mundo desplegaron una vez más su estelar destreza en un día con condiciones perfectas en Fieberbrunn. 

La legendaria cara de “Wildseeloder” presentó unas condiciones inmejorables, con nieve fresca y un sol radiante, cosa que aprovecharon los audaces riders del tour para desplegar sus líneas más creativas y arriesgadas, con el objetivo de estar entre los ganadores del día.

Así se ha desarrolló la competición de Fieberbrunn:

SNOWBOARD HOMBRES
El francés Victor De Le Rue arrancó con fuerza desde la salida, marcándose un 360 enorme y súper expuesto, seguido de un gran aéreo, otro 360, y hasta otro 360 más para redondear una ronda increíble en la que bajó rotando de front y de backside casi todo el recorrido.

Dave Baird, estadounidense, sorprendió tanto a jueces como a espectadores con una preciosa secuencia de dos aéreos seguidos en la parte alta, seguidos de un riding fluido y un para de aéreos más hacia el final.

El también estadounidense, Sammy Luebke salió con fuerza y mucha velocidad en la parte alta, para planchar después un 360 con mucho aire en la sección intermedia y completar así una línea sólida. 

“Me han impresionado mucho las líneas de todos los riders, con tantos aéreos en diferentes obstáculos, así que yo he añadido algunos trucos a mi ronda ¡y he logrado ganar! estoy muy contento.”  -Victor De Le Rue

ESQUÍ HOMBRES
El italiano Markus Eder continuó con fuerza su campaña por el título mundial 2019 con un 360 con mucho aire y muy expuesto en la parte alta de la montaña, una sección intermedia rápida y suave con más aéreos y un transfer muy creativo, para coronar su ronda con un backflip gigante en la parte baja, logrando otra merecida victoria. El estadounidense Andrew Pollard ejecutó una potente línea con un step up 360 muy fluido, un corked 360 con mucho aire y un estilo suave desde lo alto hasta la lllegada.

Léo Slemett fue el último rider en tomar la salida, el francés abrió una nueva y vertical línea muy expuesta, planchando un doble aéreo enorme en la parte alta, seguido de un riding veloz en la parte intermedia, para terminar con un backflip con mucho estilo en la parte final de su potente línea. 

“Ha sido increíble y estoy muy contento. Por primera vez en estos tres años de competición en Fieberbrunn he logrado completar la línea que tenía pensada ¡Es flipante lograr hacer tres buenos resultados seguidos!” -Markus Eder 

ESQUÍ MUJERES
La noruega Hedvig Wessel se llevó la victoria al apuntar con sus esquís hacia un aéreo grande y rápido en la parte superior, para después planchar otro aéreo en la parte media y asegurarse la victoria con un backflip enorme al final. 

Jacqueline Pollard planchó aéreos por toda la montaña, aplicando su estilo de alta montaña y su técnica fluida para completar una ronda excelente. La suiza Elisabeth Gerritzen encadenó aéreos fluidos por toda la montaña, obteniendo un merecido tercer puesto. 

“Estar en lo alto de estas increíbles montañas me llena de energía. Me siento muy agradecida por estar en el Freeride World Tour, y por esquiar con estas chicas tan increíbles. He ejecutado la línea que buscaba y quería marcarme un backflip, por eso estoy feliz.“ - Hedvig Wessel

Victore De Le Rue - Crédit @M.Knoll - Freeride World Tour 
SNOWBOARD MUJERES
La francesa Marion Haerty fue la última rider del día en tomar la salida, y no decepcionó en una sección alta muy vertical y técnica, con múltiples aéreos encadenados en la parte intermedia, y dos aéreos limpios en la parte inferior para completar su línea ganadora y asegurar su primer puesto en el ranking del circuito.

Anna Orlova eligió una línea muy técnica en la parte alta de la montaña, para continuar con la misma suavidad al ejecutar algunos aéreos. Erika Vikander desplegó una línea fluida, con un bonito slash de estilo surfer y un aéreo bien planchado en la parte baja.

“Vi esa línea el año pasado y tenía muchas ganas de hacerla. Estoy super contenta, y ahora mismo me siento llena de emoción y confianza para la siguiente prueba.”  — Marion Haerty