jueves, 7 de febrero de 2019

Internacional: Así fue la segunda entrega del Freerider World Tour 2019


Freerider World Tour

Asimilando todavía la épica primera prueba en Japón, los mejores freeriders del mundo llegaron a Golden B.C. justo a tiempo para disfrutar de la nieve fresca y las bajas temperaturas que han permitido que la segunda competición del FWT19 haya registrado el máximo nivel, llena de actuaciones fuera de serie.

Famosa por su powdery por su terreno vertical en grandes montañas, la zona de Kicking Horse llamada “Ozone” ha demostrado ser el escenario perfecto para el segundo capítulo de la carrera por el título mundial.

Esto es lo que sucedió hoy en Kicking Horse Golden BC : 

SNOWBOARD MUJERES
La ex-campeona del mundo, Marion Haerty (FRA- 1ª Posición) ha dejado clara su intención de subir a lo más alto del pódium con su riding veloz, rotundo y fluido, que además la ha situado a la cabeza del ranking general. Tanto Wakana Hama (JPN- 2ª Posición) como Manuela Mandl (AUT- 3ª Posición) han demostrado una entrega total y mucha seguridad, con grandes aéreos que les han permitido obtener puntuaciones de pódium.

ESQUÍ MUJERES
Jacqueline Pollard (USA-1ª Posición) ha logrado hoy su primera victoria y pódium FWT gracias a su estilo suave y su línea potente y vertical, auténtico esquí de grandes montañas. La campeona del mundo vigente, Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) entró recta hacia un aéreo enorme en una de las secciones más pendientes y técnicas de toda la zona de competición, mientras Hazel Josie Birnbaum(USA-3ª Posición) se marcó una línea fluida de principio a fin, en la que incluyó un doble aéreo bien planchado.

SNOWBOARD MASCULINO
El wildcard de la temporada, Victor De Le Rue  (FRA-1ª Posición) ha obtenido su primera victoria FWT con una preciosa línea, en la que hemos podido ver un backside 360 suave y con mucho aire, y toda la creatividad en la gran montaña por la que ya es bien conocido. Sammy Luebke (USA-2ª Posición) 3 veces campeón del mundo, ha dejado boquiabierto al público con un giro de ensueño en un spinemuy expuesto, para después planchar un doble aéreo perfectamente ejecutado. Se ha unido a él en el pódium Blake Hamm (USA-3ª Posición) que abrió una nueva línea en la que planchó con suavidad un aéreo doble.

ESQUÍ MASCULINO
La joven sensación kiwi, Craig Murray (NZL-1ª Posición) ya pensaba en grande, cuando antes de saltar por la cornisa para empezar su línea comenzó a calentar al público, y no decepcionó, con un 360, un backflipy un aéreo enorme en la parte baja, con los que obtuvo la máxima puntuación. El líder del ranking, Markus Eder (ITA-2ª Posición) mantuvo su fuerte actitud de lucha por el título mundial con una combinación impecable de freestyle y snowboard agresivo de alta montaña. El héroe local, Logan Pelota (CAN-3ª Posición) se ha marcado una línea excepcional, planchando dos 360 seguidos y un aéreo que no podía fallar en la parte inferior.