martes, 26 de febrero de 2019

Internacional: Así fue la 91º edición de los Premios Oscar


Redacción/ Fotos: Aaron Poole / ©A.M.P.A.S.

El pasado domingo, el Dolby Theatre de Los Ángeles acogió la 91ª edición de los Premios Oscar. La ceremonia de las estatuillas de oro se saldó con cuatro protagonistas principales y la ausencia de galardones españoles. La película Green Book se hizo con el Oscar a la mejor película, el mexicano Alfonso Cuarón, director de Roma, subió tres veces al escenario por mejor dirección, fotografía y película de habla extranjera. La actriz Olivia Colman recibió el galardón a la mejor actriz por La Favorita; en categoría masculina lo recibió el actor Rami Malek por Bohemian Rhapsody, película que también fue ganadora en las categorías de montaje de sonido, mezcla de sonido y montaje. 


En la categoría de actor secundario, la categoría femenina se la llevó Regina King por El blues de Beale Street; en la masculina, la estatuilla se le otorgó a Mahershala Ali por Green Book. Por otra parte, cabe destacar el premio a mejor guión adaptado que recayó sobre Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee; por la película Infiltrado en el KKKlan.

Por último, en película de animación, el film animado que consiguió la estatuilla dorada fue  Spider-Man: un nuevo universo; de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.