lunes, 28 de enero de 2019

Sevilla: La provincia se oferta como destino para el golf


Diputación de Sevilla

El impulso de la provincia de Sevilla como destino de Golf, en el ámbito de la promoción del Turismo Activo como eje central, ha sido uno de los objetivos que la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia se ha planteado en esta edición de FITUR.  En este marco, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), Claudia Hernández; y el presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Rafael Domínguez.

Rodríguez Villalobos se refirió al turismo vinculado a la práctica del golf como un “sector estratégico” para la oferta turística española en general. En este sentido, hizo hincapié en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf y señaló que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes “superan ampliamente al del turista convencional”. En este punto, recordó que las partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, que acaparan entre ambas más del 60% de su presupuesto.

 El presidente de la Diputación desgranó algunas de las razones que hacen de la provincia de Sevilla “un destino de gran atractivo” para quienes se sienten atraídos por este deporte, entre ellas, y junto a las bondades de la climatología y la variedad del entorno natural y cultural del territorio, los seis campos de golf que se localizan “en enclaves privilegiados que permiten poder elegir entre la práctica de este deporte a las puertas del Parque Nacional de Doñana, en plena campiña o en la propia capital hispalense. Y, en todos los casos, emplazados a escasos minutos del aeropuerto de Sevilla o de la estación del AVE”.

Villalobos recordó que la Diputación viene desarrollando desde el año 2012 el producto ‘Swing Sevilla’, con el que Prodetur pretende potenciar el segmento de turismo de golf en la provincia, “un ejemplo de cómo canalizar la oferta de una forma efectiva, vinculando a las empresas locales”.