domingo, 20 de enero de 2019

Sevilla: Explosión de colores y estilos en el sábado de WLF 2019

We Love Flamenco/ Fotografías: Aníbal González

NOTELODIGO
Nueve desfiles han compuesto el ecuador de We Love Flamenco que, en su tercera jornada, ha llenado la pasarela de los diferentes estilos de sus diseñadores.

La moda juvenil ha sido la más clara inspiración de la firma NOTELODIGO para su nueva colección flamenca, y es que los tintes adolescentes van intrínsecamente unidos a sus diseños para la temporada 2019. Más de una treintena de trajes en los que destacan los tonos lilas y morados, componen ‘Mirando al cielo’ en forma de capas de gasa y algodón. 

Ángeles Verano
"25 primaveras" es una colección “pensada y creada para toda mujer amante de nuestro folclore y con ganas de sentirse identificada con lo que lleva puesto”, según explica la propia Ángeles Verano, quien cumple 25 años de trayectoria como diseñadora de moda flamenca. Tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino y los otomanes componen su nueva colección llena de vida, colores y formas, y centrada en los tejidos y la diversidad de texturas. 

Paco Prieto
El diseñador onubense se ha inspirado en la más grande, Rocío Jurado, para crear esta colección llena de tules bordados, algodones, mikados y sedas, estampados con flores y lunares por igual. El rosa destaca sobremanera en su gama de colores, creando una colección llena de “pinceladas de tinte goyesco”, en palabras del propio Paco Prieto. 

Sara de Benítez
Titulada "Sáhara", el ideario africano es eje central de su colección, Sara de Benítez muestra una flamenca romántica a la vez que exótica. Los tonos nudes, verdes, tierras, beiges y crudos parecen sacados de la naturaleza más virgen en las cerca de 30 propuestas de esta diseñadora.

El Ajolí
La colección de la firma onubense está inspirada en la mujer, por lo que las líneas más femeninas están presentes a lo largo y ancho de todo su desfile. Sus propuestas ensalzan, así, el empoderamiento, sin dejar a un lado la alegría por la vida. De este modo, el colorido es  protagonista en sus diseños, que van llenos de lunares y también de flores. Los tejidos principales son las gasas y las sedas, poco ornadas, en general, y con mucha importancia en los cortes limpios, dejando a un lado los grandes volúmenes. “Unas flamencas volátiles”, son las que proponen desde El Ajolí con "Sueña primaveras". 

Carmen Acedo
Tan mítica como esta famosa calle trianera se presenta la nueva colección de Carmen Acedo, para la que la diseñadora ha bebido de ‘Castilla’ para imprimir su característico sello a sus propuestas para la temporada 2019. Talles bajos que contrastan con otros más altos y de sabor antiguo se combinan en esta colección, en la que no faltan los detalles como los brocados en terciopelo o el estilo patchwork, aplicados a sus ya emblemáticos volantes canasteros. Toda una amalgama de colores da forma a ‘Calle Castilla’, así como un abanico de volúmenes, tanto en las faldas como en las mangas. 

Santana Diseños
Cortes ceñidos al cuerpo, talles bajos y muchas formas de mangas componen esta colección llena de volúmenes, concretamente, en sus enaguas. El diseñador Fran Santana ha querido inspirarse en la moda actual que en el día a día vemos por las calles para crear una colección de lo más campero, ideada, en su mayoría, para las romerías. En tonos tan fríos como cálidos, los tejidos llenos de caídas son los que componen ‘Caprichosa’ de Santana Diseños.

Luisa Pérez
Los diseños de Luisa Pérez impregnan la pasarela de aire cubanos, llenos de color y esencia caribeña, mezclados con el sentimiento más flamenco. “Fusión, inspiración, historia y la elegancia del pasado son las bases de esta nueva colección”, explica la propia diseñadora, quien aúna La Habana y Sevilla en todas y cada una de sus propuestas para la temporada 2019. Organzas, gasas e hilos dan forma al ‘Encanto’ de Luisa Pérez.

Jose Hidalgo
“La cultura gitana envuelve la idea de la mujer flamenca”, explica el diseñador que ha dado forma a  "Gitanos", una colección inspirada en la mujer actual y en las siluetas más flamencas. Dando mucha importancia al patronaje, José Hidalgo ha convertido los linos, los neoprenos, las gasas y el punto en más de una cuarentena de diseños, adornados con bordados.