viernes, 18 de enero de 2019

Sevilla: Color, vanguardia y originalidad en el segundo día de We Love Flamenco 2019

Fuente: WeLoveFlamenco/ Fotos: Aníbal González

El segundo día de We Love Flamenco ha venido cargado de moda, y es que el traje de flamenca se ha revestido de vanguardia en todas y cada una de las colecciones que se han mostrado.


Laura de los Santos abrió el jueves de desfiles con su colección "La unión". La ganadora del concurso de diseñadores noveles de WeLoveFlamenco 2019 presentó su primera colección como diseñadora profesional, inspirada en su barrio, el de la Almazara. “Me he inspirado en la historia de Los Palacios y Villafranca y también a través de recuerdos que me vienen a la mente de mi abuelo que era quien las escribía”, explica Laura de los Santos, que con gasa, mikado, raso, bambula y popelín ha creado una colección llena de vanguardias.


"Safari", así se titula la colección de Manuela Martínez. Un viaje al continente africano ha sido la inspiración de la firma almonteña, que en su nueva colección viene a representar las tribus más importantes de África. Con tejidos llenos de caída, Manuela Martínez ha creado unas propuestas llenas de colorido, donde destacan los tonos tierra.


Ángela & Adela presentaron su colección titulada "Colibrí". Un ave tan pequeña como hermosa, a la que se identifica como guardiana del tiempo, es la inspiración de la nueva colección de Ángela & Adela, quienes vuelven a ensalzar su seña de identidad: los vestidos atemporales. Gasas y puntos de seda, boales de algodón y otros tejidos de lo más liviano componen esta colección llena de color, que tiene el verde como tono predominante. No se pierde “ese aire boho, con el que queremos dotar a nuestras flamencas”, según explican las diseñadoras, que también han querido homenajear “la fuerza reivindicativa de las sufragistas con los cortes desenfadados”, siempre aderezados con complementos exclusivos de la firma sevillana.


"Sorprendentemente flamenca" es título escogido por la firma Flamenca Pol Núñez para su nueva colección, como la misma diseñadora indica: “Me voy poco a poco encerrando en mi taller, en mi misma, aislandome de casi todo; sin saber muy bien que quiero y con los ‘miedos’ lógicos de alguien que sigue creyendo que no todo está inventado, pero que lleva ya más de 25 años haciendo trajes de flamenca”, explica la diseñadora Delia Núñez, quien ha creado esta nueva colección ‘Sorprendentemente flamenca’ “errando”, según ella entre el verde jade, el azul noche, el rojo y el fucsia, pese a llevar el tono amarillo por bandera. Batistas, linos, seda y tul componen esta colección, llena de los rasgos hippies propios de la firma Flamenca Pol Núñez, y es que lo que comenzó siendo una nueva oda al eclecticismo ha terminado siendo... ¡Sorprendentemente flamenca!


Eloy Enamorado y su colección "Pepa", cerró el segundo día de desfiles de esta edición. El diseñador ha creado una colección dual, compuesta por dos partes diferenciadas: sobria y elegante, llena de colores planos y tonos grises, las primeras propuestas mostradas en su desfile, contrastan con una segunda parte mucho más colorida, “étnica e incluso tribal”, explica el diseñador. Con sedas naturales, organzas y mikados, Eloy ha compuesto ‘Pepa’, con más de 20 diseños llenos de tejidos con sabor hindú.