lunes, 28 de enero de 2019

Nacional: Schlesser puso el broche de oro en la Puerta del Sol

MBFW Madrid

En la jornada del domingo, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró seis desfiles. Duarte, Custo Barcelona, Roberto Diz... mostraron sus propuestas para la nueva temporada. El broche de oro de esta jornada lo puso Ángel Schlesser en la Puerta del Sol.

DUARTE 
Duarte es un universo que explora la experiencia del vestuario formal desde otras perspectivas y su redefinición constante. A modo de estudio se crea la colección de otoño-invierno 2019, partiendo de un código muy anecdótico, el vestuario de oficina, que nos sumerge en la identidad genuina de la marca. Este sirve de base para impactar con las reglas de lo clásico y establecer un diálogo con otros escenarios de la vida cotidiana.


La colección nace influenciada por la obra del escultor Dan Flavin, quien encuentra en los tubos luz la manera de transformar un espacio por el propio impacto lumínico.

Así se interviene el mundo de la sastrería en esta colección, provocando el choque con otros ámbitos y dejando que signifiquen algo nuevo.

El ritmo de la colección está marcado por la introducción de tejidos fluidos, técnicos y acolchados en una variación de calidades nobles. Como contrapunto los tejidos satinados definen una nueva paleta de color y amplifican la atmósfera visual de la colección.

CUSTO BARCELONA 
Otoño / Invierno 19 – MBFW Madrid


BRAIN&BEAST 
En la primera mitad del siglo XX Gaëtan Gatian de Clérambault describe en "Les Psychoses Passionelles" un cuadro delirante donde predominan las ideas erotomaníacas que ha pasado a la historia con su nombre: el Síndrome de Clérambault.


Estos trastornos son una forma de psicosis distinta de la esquizofrenia donde el único síntoma que aparece es el delirio. Quien sufre este delirio erotomaníaco, tiene la convicción (no el deseo, ni la fantasía, ni la ilusión… sino el convencimiento absoluto) de tener una relación de “amor imposible” con una persona generalmente de una posición social superior que resulta inalcanzable.

Además, suele ser a esta persona a quien se atribuye haber dado los primeros pasos y quien ha dado pie a esta relación. También verá pruebas del amor que le manifiesta su "pareja" en el acto más insignificante que éste realice, y como se trata de un delirio, estas ideas son fijas, permanentes e irreductibles a la argumentación lógica.

/Spellbound / se concibe como una reflexión sobre la obsesión con una abstracción que embelesa y ciega, encarnada en persona, objeto o dogma de fe. Así, se ironiza sobre el amor y el odio, las promesas incumplidas, los sueños que no permiten descansar, lo irracional del sentimiento y la delgada línea que separa el delirio de la realidad.

Fanes fatales vampirizantes, padres del pensamiento convertidos en ídolos de masas, anónimos en cartas de amor, el cine y la televisión como fábrica de falsos dioses, la tecnología como canal de proximidad a la irrealidad.

ROBERTO DIZ 
La colección robertodiz para el O/I 2020 representa un homenaje al empoderamiento femenino y al hecho del lugar que juega la nueva mujer en la sociedad actual, siendo por primera vez más fuerte que el sexo masculino.


robertodiz presenta una idea del poder femenino que no excluye la sensualidad sino que además la usa como arma. Una colección dividida en varias partes pero en la que sin duda abundan los vestidos largos “efecto red carpet”, dotados de una nueva feminidad cubierta en pieles de zorro en prendas auto adaptables.

Neoprenos, nylon, terciopelo, lana y el brillo del metal, se convierten en armaduras para la nueva mujer que no necesita la ayuda del hombre. Verde botella, borgoñas, una intensa gama de azul y el eterno negro, color preferido del diseñador, se mezclan con brillos metálicos y un toque ácido como guiño al futuro.

JUAN VIDAL 
“ANGELA´S PIZZA “
YOU CANNOT ENJOY TRUE LOVE IF YOU DON´T ADD HONEST FLAVOURS TO IT.
EMBRACE DIVERSITY
LOOK FOR RESPECT
FEEL THE APPROACH

ENJOY LOVE

ANGEL SCHLESSER
Una colección romántica con sutiles guiños renacentistas con la que el diseñador trata de explorar y mostrar el lado más femenino de la mujer Schlesser, en contraposición con la visión masculina que trabajó en su colección debut. Haciendo convivir ambas mediante un armonioso diálogo de siluetas, colores y texturas que enmarcan a la mujer en el relajado ambiente de naturalidad, belleza y sencillez sellos de la casa.

La lana sigue reinando como material conductor de una colección rica en texturas. Donde tonalidades de rosa conversan con una gama de verdes conformado uno de los principales bloques de la paleta, en la que conviven además los grises, camel, terracota y toques de azul y blanco.