miércoles, 23 de enero de 2019

Nacional: Dani Nebot firma los carteles de las Fallas 2019


Junta Central Fallera

Los carteles oficiales y el desarrollo gráfico para identificar y comunicar los actos más relevantes de las Fallas 2019 han sido diseñados e ilustrados por el diseñador Dani Nebot.

El cartel, en sus dos versiones, reproduce sendas efigies de valenciana y valenciano como protagonistas indispensables de la fiesta de las fallas con las que todos los años recibimos la primavera.

Dos figuras que representan a toda la ciudadanía y que, en su simplicidad, pretenden transmitir los valores que toda fiesta quiere difundir: cordialidad, alegría, diversión, sorpresa. Al mismo tiempo ambas imágenes tratan de cumplir con las pautas que requiere todo cartel, que ha de tener impacto visual y facilitar su correcta interpretación.

A partir de estas dos imágenes se genera un conjunto de cinco figuras/personajes para comunicar distintos actos falleros como l’Exposició del ninot o la Cavalcada del foc. Estos nuevos personajes mantienen la personalidad inicial e incorporan elementos como cuerpo, movimiento u otros que añaden información y los sitúan en el contexto de cada una de las actividades a que hacen referencia. Se ha previsto reproducirlos recortando su silueta y con una estructura autoportante, para usarlos como elementos de señalización de los diferentes espacios donde se desarrollan estos actos.Se reproducirán, además, en otros soportes de diferentes tamaños, materiales y funciones que se requieren en el programa de comunicación.

La imagen diseñada para estas Fallas 2019 es una promesa de diversión, de alegría, de convivencia. Y quiere ser un homenaje a los auténticos protagonistas de la fiesta, a cada una de las personas que habitan esta ciudad, los anfitriones, y cada una de las que viene de fuera a disfrutarlas con nosotros, nuestros huéspedes.