miércoles, 30 de enero de 2019

Nacional: Cinco desfiles clausuraron la presente edición de la MBFW Madrid 2019

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Cuatro espacios emblemáticos de la capital de España sirvieron como escenario para mostrar las últimas colecciones de la recién finalizada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019. El primer de los desfiles fue el de Pilar Dalbat, el cual se celebró en el Patio de Cristal, sito en la madrileña plaza de la Villa; Carlota Barrera y Pilar del Campo presentaron sus propuestas en el Parking Orbit; Maison Mesa hizo lo mismo en la Sala del Dimd del Matadero de la capital española, mientras que Shoop cerró el ciclo de desfiles a las nueve y media de la noche en Upside Down.

PILAR DALBAT


No sabían lo que tenían que decir.
Nadie les enseñó lo que debían callar.
No son personajes de ficción, no son personajes novelados, son villanas.
Risas malvadas envueltas en capas marrones y sombreros de copa. ¿A qué huele?
Han llegado a la Casa de la Villa para quedarse.

CARLOTA BARRERA


Carlota Barrera AW19 Capsule Collection - punto/azul marino/ivory/lana/moonlight/sastrería/

PILAR DEL CAMPO
"BIKER" F/W 19-20, está inspirada en la vida del motorista en la carretera. Una vida llena de emociones en la que cada momento es único e irrepetible.


Las prendas protagonistas de la colección son las "biker"o "perfectos" de cuero donde los colores más sobrios inundan los looks.

Una segunda piel cuyas características son la versatilidad y lo atemporal.

MAISON MESA
Maison Mesa presenta una colección que se desarrolla sobre la idea de las mujeres vampiro, mujeres poderosas, de gran fuerza, de eterna belleza en la concepción de la historia y su estética, tomando como referencia la película de culto “Las Vampiras” (1971), del director Jesús Franco, donde los roles masculinos son sustituidos en un mundo onírico/erótico por personajes femeninos, las mujeres sustentan el poder en sí mismas sin necesidad de la figura de un hombre que se lo otorgue.


Mujeres que disfrutan de la libertad de verse envueltas en ropajes que no las ciñen, que permiten facilidad de movimientos, siendo acariciadas por las materias textiles que las envuelven con siluetas atemporales para todas las edades y cuerpos, deseosas de hacerse valer a sí mismas por encima de todo, siempre conscientes de su pasado, pero principalmente generadoras del futuro.

SHOOP