martes, 29 de enero de 2019

Málaga: ‘Sabor a Málaga’ presente en Madrid Fusión


Diputación de Málaga 

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, afronta hoy su primera jornada en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra hasta el próximo miércoles en el Palacio de Congreso de Madrid. Se trata de la séptima edición del congreso y de la sexta vez que ‘Sabor a Málaga’ participa, este año, de la mano de 34 productores (casi un tercio más que en la última edición) y con más de una treintena de actividades en un programa centrado en dos productos: la uva pasa y el salchichón de Málaga.

La uva pasa fue la protagonista indiscutible de la jornada de ayer lunes, y a las 12.00 del mediodía tuvo lugar una presentación a cargo de los paseros malagueños, que ofrecieron una degustación de pasas y vino dulce y explicaron a los asistentes el sistema de producción de la uva pasa de Málaga, que el pasado año 2018 se convirtió en el primer cultivo de Europa en ser reconocido como SIPAM (Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial).

El programa de ayer también incluyó una presentación de AOVE y una degustación de los vinos premiados en el último Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, y una degustación de paella elaborada con azafrán cultivado en la provincia. La actividad en el stand de la Diputación continuó por la tarde con nuevas catas de AOVE y vino y con una degustación de repostería tradicional.

Martes y miércoles en Madrid Fusión
Hoy martes, la uva pasa cederá el testigo al salchichón de Málaga como producto estrella del programa. A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación a cargo de las empresas cárnicas de la provincia, y a las 16.30 se podrá degustar una receta muy de moda: el tartar de salchichón de Málaga.

Durante toda la jornada habrá presentaciones y degustaciones de otros productos como el tomate Huevo de Toro o los quesos de cabra premiados por ‘Sabor a Málaga’ en la segunda edición de su concurso de quesos, y el miércoles, los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona servirán el plato fuerte con un showcooking con productos malagueños en el escenario gastronómico de la feria.