jueves, 31 de enero de 2019

Málaga: Los chefs Estrella Michelin ofrecieron un 'showcooking' con productos malagueños en Madrid Fusión


Diputación de Málaga

Los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona ofrecieron ayer un 'showcooking' con productos malagueños el VII Congreso Internacional de Gastronomía, que celebró ayer su tercera y última jornada en el Palacio de Congresos de Madrid. Las pasas y el salchichón, productos estrella de esta edición en el stand de ‘Sabor a Málaga’, fueron el centro de las creaciones que presentaron los chefs en el escenario gastronómico de la feria.

Diego Gallegos elaboró un carpacho con caldo de cangrejo acompañado con una picada de salchichón de Málaga y tomate Huevo de Toro aderezada con mayonesa de cangrejo. Por su parte, Juanjo Carmona preparó una original receta de papada de cerdo con pasas de Málaga, salchichón y berros, y el postre corrió a cargo de José Carlos García, que realizó en su receta dulce un recorrido por la transformación de la uva en pasa.

El diputado recordó que en cada edición de Madrid Fusión ‘Sabor a Málaga’ pone el acento en un producto concreto de la provincia. Así, en anteriores ediciones se han promocionado los pescados del litoral o los productos subtropicales, y este año son las pasas y el salchichón de Málaga los protagonistas del programa de la marca; un programa con más de una treintena de actividades como demostraciones de cocina, presentaciones, catas y degustaciones de productos como cervezas artesanas, repostería, mangos, aguacates, tomate huevo de toro, aceitunas de mesa, moringa, licores, cócteles elaborados con destilados malagueños y paella con azafrán cultivado en Málaga. Además, se han podido degustar los vinos, quesos y aceites de oliva premiados por Sabor a Málaga en sus concursos anuales.

Un total de 34 empresas malagueñas (casi el triple que en la última edición) han estado presentes este año en el stand institucional de ‘Sabor a Málaga’, que ofrece así a sus productores adheridos un espacio en el que dar a conocer sus productos a restauradores, mayoristas y distribuidores y mantener encuentros de trabajo que en anteriores ediciones de esta y otras ferias gastronómicas han resultado en importantes acuerdos comerciales que han permitido a las empresas aumentar sus ventas y abrirse al mercado nacional e internacional, según recordó el diputado responsable de ‘Sabor a Málaga’, Jacobo Florido.