martes, 15 de enero de 2019

Málaga: Comienza la votación para convertir a Málaga en el mejor destino europeo 2019


Ayuntamiento de Málaga

Hoy comienza la votación en línea por la que Málaga puede proclamarse mejor destino europeo 2019. La ciudad aspira al título en competencia con otros 20 destinos nominados por la organización European Best Destinations.

La distinción de mejor destino europeo se resolverá mediante una votación online desde el 15 de enero al 5 de febrero a través de la página web https://www.europeanbestdestinations.com/european-best-destinations-2019/.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha subrayado que “ser seleccionada como mejor destino europeo del año sería para Málaga un escaparate fantástico en plataformas digitales en consonancia con nuestra estrategia digital y vendría a seguir ampliando la magnífica carta de presentación con la que contamos”. “Málaga es una ciudad maravillosa para vivir y para visitar. Somos una ciudad cosmopolita con una historia milenaria; tenemos mar y montaña, un clima privilegiado y una cultura y una gastronomía envidiables. Pero lo mejor es el carácter de nuestras gentes, nuestra hospitalidad, el ambiente que se vive en la calle y que nos hace únicos. No en vano, somos la ciudad más sonriente de Europa”, ha recordado.

El método de votación es el siguiente: entrar en el enlace indicado (https://www.europeanbestdestinations.com/european-best-destinations-2019/) y hacer clic sobre la imagen de Málaga sin necesidad de registrarse. Cada usuario podrá hacerlo una vez por semana.

European Best Destinations (EBD) seleccionó Málaga como uno de los mejores lugares para visitar en 2019 y definió la ciudad como un “destino único” que mezcla modernidad y tradición, cultura de alto nivel con los 37 museos de la ciudad, playa, gastronomía y compras y que celebra eventos sorprendentes.

Málaga compite por proclamarse ‘European Best Destination 2019’ con otros destinos del continente, entre los que se encuentran Viena, Roma, Las Azores, Ginebra, Berlín, Lisboa, Bratislava y Edimburgo.

EUROPEAN BEST DESTINATIONS 
European Best Destinations es una organización con sede en Bruselas creada para promover el turismo y la cultura en Europa en asociación con más de 300 Oficinas de Turismo y la red EDEN creada por la Comisión Europea. Desde 2009 organiza la principal competición del turismo en Europa, que este año celebra su décima edición, en la que se escogen los diez destinos más visitados del año anterior, así como diez destinos invitados seleccionados entre los más populares y los más compartidos y comentados en las redes sociales.

En anteriores ediciones, las ciudades ganadoras del título de ‘European Best Destination’ fueron Wroclaw (2018), Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015).

Según esta organización, el aumento medio del turismo en los destinos premiados es del 15% y el incremento de la cobertura mediática de más del 80%