sábado, 12 de enero de 2019

Internacional: Vuelta a Arequipa para descansar


Fuente y fotografías: Rally Dakar

La quinta etapa ha sido la vuelta a Arequipa, donde los participantes de esta edición descansaran en esta jornada de sábado. Al igual que ayer, la etapa ha sido diferente según el tipo de vehículo; las motos y quads volvían al punto de partido de la cuarta etapa desde Moquegua, mientras que el resto de vehículos salían desde Tacna para llegar a la "Ciudad Blanca", esta prueba tuvo que ser interrumpida a partir del CP3 debido a la peligrosa niebla que había en el trazado.

El coches, Sainz perdió media hora y Nani Roma entró tercero en meta. Sébastien Loeb acabó embolsandose su segunda etapa desde la salida de Lima tras dominar la especial con mano de hierro. El francés jugó sus cartas para dejar atrás a sus rivales, Nasser Al-Attiyah entró en segunda posición con una diferencia de +10 minutos. El piloto qatarí sigue liderando la general a falta de cinco etapas para el final.

Tras la devolución del tiempo perdido pasado junto a Paulo Gonçalves, Sam Sunderland fue declarado ganador de la quinta etapa de Arequipa. El piloto británico logró sacar 3'23 a Xavier de Soultrait y se vuelve a colocar en el segundo puesto de la general a tan solo 59 segundos de Ricky Brabec. El español Santolino entró en cuarta posición en la meta situada en Arequipa.


En quads, Nicolás Cavigliasso volvió a coronarse. El piloto de Yamaha barrió a sus compatriotas  Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, a quienes ha arañado 14’27 y 16’07 respectivamente. Vuela libre, más si cabe, en lo alto de la tabla de la general.


En camiones, Eduard Nikolaev puso la directa hacia una nueva victoria de etapa. El ruso estuvo presionado y seguido de cerca por su compañero de equipo Dmitry Sotnikov, que pasó por el último punto cronometrado con menos de un minuto de retraso. Estupenda actuación también la que firmó Siarhei Viazovich, que se coloca a 3’28.