martes, 8 de enero de 2019

Internacional: Pisco - San Juan de Marcona, así ha sido la segunda etapa del Dakar 2019


Fuente y fotografías: Dakar 2019

La segunda etapa del Dakar tuvo un solo abandono, el del piloto de coches Fabio del Punta, el italiano tuvo que abandonar antes de que le indicaran la salida para recorrer la segunda etapa entre Pisco y San Juan de Marcona. En la categoría de coches, Sebastian Loeb ha sido el más rápido con un crono de 3h 26´ 53´´. El oriundo de Alsacia firmó ayer una etapa sin mácula, resistiendo hasta el final el envite del Mini de Nani Roma, que rebasó la línea de meta apenas 8 segundos después. Giniel de Villiers, 4º, toma las riendas de una general que ha visto hundirse a Stéphane Peterhansel tras haber perdido casi 20 minutos encallado en una duna. El español Sainz cae hasta la sexta posición y Roma ocupa la tercera en la general.


Tras una gran primera etapa, el piloto de camión Eduard Nikolaev volvió a dar espectáculo con su segunda victoria consecutiva en 2019. El defensor del título domina a la perfección este terreno arenoso al volante de su Kamaz y adelanta en 2’39 a un Gérard de Rooy que sigue en contacto con la general. 

En motos, Matthias Walkner se adjudicó la segunda etapa, quitándole la victoria a Ricky Brabec en los últimos kilómetros de la especial, por 22 segundos, después de pisarle los talones al piloto de Honda durante toda la especial. El vigente campeón lanza un mensaje alto y claro a sus rivales, mientras que Joan Barreda logra mantenerse a la cabeza de la general, gracias a su tercer puesto. 

Como ocurriera ayer, el piloto de quads Nicolás Cavigliasso no dio opciones y volvió a imponerse a sus rivales con una aplastante victoria y 11'18 de ventaja sobre Gustavo Gallego. El líder argentino vuela ya alto en la general.



Por último, en SxS, después de disputar la prueba muchos años en moto y cosechar nada menos que 11 victorias de etapa, Chaleco López tardó en estrenar su contador en la nueva categoría SxS. El piloto chileno se adjudicó la segunda etapa en San Juan de Marcona por poco, después de la extraordinaria remontada del líder de la general Reinaldo Varela, que se queda a tan solo 19 segundos. Sergei Kariakin registra el tercer mejor tiempo a 1'51.