jueves, 17 de enero de 2019

Internacional: Montblanc se reencuentra con la naturaleza en sus nuevas colecciones


Montblanc

La prestigiosa firma Montblanc se reencuentra con la naturaleza en sus nuevas colecciones presentadas en el Salon International de la Alta Relojería de Suiza. El espacio de esta firma en este importante evento es como caminar al aire libre, pasear por la exuberante vegetación y contemplar las impresionantes vistas de las montañas y los valles de los Alpes. 

En este contexto natural, Montblanc presenta sus últimas colecciones de relojería, entre ellas TimeWalker, Star Legacy, Heritage y los nuevos relojes de 1858 inspirados en los legendarios relojes profesionales Minerva de los años 20 y 30, concebidos para uso militar y exploración. El diseño del stand combina madera natural, plantas y rocas que evocan la belleza de los paisajes de montaña y acercan a los visitantes a la naturaleza.

"Es fantástico volver a SIHH, mostrando la evolución de la marca en el sector relojero. Explorar este entorno es una oportunidad para que nuestros visitantes experimenten el espíritu explorador de la colección 1858, una línea creada para exploradores y cualquiera que se atreva a aventurarse en la naturaleza para encontrar nuevas perspectivas. El espacio de Montblanc en el SIHH de este año sirve como un recordatorio de la importancia de encontrar inspiración al reconectarse a través de la naturaleza, lo que se vuelve cada vez más importante en nuestro frenético estilo de vida", explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Al entrar en el vestíbulo, los visitantes son transportados al universo de la línea de productos Montblanc 1858, recibidos por una impresionante cara de montaña reflejada en un lago debajo. Con su elegante combinación de verde caqui y bronce, los nuevos relojes se exhiben en estuches de madera y vidrio en todo el espacio, como el Montblanc 1858 Automatic, el Montblanc 1858 Automatic Chronograph y el Montblanc 1858 Geosphere. Las paredes de la planta enmarcan las áreas de asientos de madera donde se puede disfrutar de un entorno tranquilo y sereno.

Los 161 años de historia de la relojería Minerva han dado forma a la excelencia técnica y la expresión de estilo de una nueva generación de líneas Montblanc inspiradas en su destacado legado. Cubriendo una de las paredes, una línea de tiempo ilustra los hitos principales en la historia de Minerva, la fabricación fundada por Charles-Ivan Robert en 1858 como fabricante de relojes de bolsillo antes de obtener el reconocimiento internacional por sus relojes de precisión y convertirse en un especialista líder en la fabricación. De relojes profesionales y cronómetros. Además de trazar la evolución de la relojería clásica, la línea de tiempo destaca hitos clave en el espíritu de la exploración de montañas y el espíritu de las carreras, y el papel que jugó Minerva en cada uno de ellos.

Para reafirmar su creencia en la importancia de salir al exterior para reconectarse a través de la naturaleza, Montblanc está mostrando su apoyo a CREA Mont Blanc durante el SIHH y más allá, donando fondos al Centro de Investigación para Ecosistemas Alpinos en lugar de regalar sus regalos tradicionales de Montblanc a los invitados. El dinero donado contribuirá al "Observatorio Mont-Blanc: un campamento base para la ciencia", un proyecto que desarrolla un centro de capacitación para los encargados de la toma de decisiones, profesionales de la montaña y líderes empresariales sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas alpinos.