lunes, 21 de enero de 2019

Internacional: Los mejores del mundo dan un espectáculo en Hakuba


FWT 2019

Tras ver cómo la nieve se iba acumulando un día tras otro, la legendaria selección de atletas tuvo el privilegio de disfrutar del famoso Japón durante el evento inaugural del FWT19 en Hakuba, Japón.

En un enclave donde las nevadas son tan abundantes, y donde una ventana de visibilidad no está garantizada ni cada diez días, lo más selecto de los mejores freeriders del mundo pudo gozar de unas condiciones épicas en la primera prueba del Freeride World Tour (FWT) 2019, en el corazón de los Alpes japoneses. 

Después de verse obligados a re-programar el evento de Hakuba 2018 del año pasado en Kicking Horse debido al exceso de nieve, la competición FWT de hoy en Japón ha estado a la altura de la reputación internacional de #Japow. El cielo se ha despejado para deleite de los riders, que han podido disfrutar de las maravillosas vistas del terreno que esperaban con impaciencia poder raidear. 

Esto es lo que ha sucedido hoy en Hakuba:


Snowboard Hombres
El hombre, el mito, la leyenda Travis Rice (USA–Primera Posición) defendió su victoria del año pasado con una línea claramente superior a las demás, con una rotación 720 enorme y una técnica brutal. Gigi Rüf (AUT–Segunda Posición) ha mantenido su status de leyenda con varios aéreos gigantes y un 360 perfectamente planchado en su descenso. Davey Baird (USA–Tercera Posición) ha subido a un merecido tercer escalón del podium gracias a un method altísimo, con mucho estilo, y una rotación 360. 


Esquí Mujeres
Arianna Tricomi (ITA- Primera Posición)ha vuelto a hacerse con la victoria gracias a su progresiva línea, que ha comenzado con un 360 para continuar con su depurada técnica en la montaña. La recién llegada al FWT Maude Besse (SUI- Segunda Posición) ha accedido a una zona que nadie había tocado, planchando una línea técnica en la parte con mayor pendiente de toda de competición. Elisabeth Gerritzen (SUI- Tercera Posición) sigue sumando puntos en los rankings del Tour, abriendo su línea con un gran aéreo, seguido de un potente segundo vuelo.


Esquí Hombres
Markus Eder (ITA– Primera Posición)ha ejecutado la línea más impecable del evento con una rotación 360 plana perfectamente planchada, y un aéreo transfer con la firma de su inconfundible y versátil estilo. El padrino y pionero del freeski Tanner Hall (USA– Segunda Posición) ha subido por primera vez a un podium FWT con una ronda en la que han destacado backflips y diversos aéreos. Tom Peiffer (CAN– Tercera Posición) ha gustado al público con un aéreo 360 gigante y un riding muy potente. 


Snowboard Mujeres
Anna Orlova (RUS– Primera Posición) ha obtenido su primera victoria con una ronda en la que ha combinado con seguridad maniobras técnicas y aéreos impecables. Manuela Mandl (AUT– Segunda Posición) ha ejecutado una excelente y vertical línea con mucho estilo, en la que ha encontrado la mejor nieve. La Campeona del FWT 2017 Marion Haerty (FRA– Tercera Posición)ha abierto la prueba con mucha energía y así se ha mantenido hasta la llegada, obteniendo la tercera posición