martes, 15 de enero de 2019

Internacional: El Dakar recorre sus últimas etapas


Fuente y fotografía: Rally Dakar

El Rally Dakar disputó en la jornada de ayer su séptima etapa peruana disputada en San Juan de Marcona, donde el estadounidense Brabec en motos y el francés Peterhansel en coches, han puesto la directa para llevarse este rally en sus respectivas categorías, teniéndolo complicado el piloto francés ya que depende de un fallo del catarí Al-Ttiyah. 

Un recorrido para crispar los nervios y emocionante fue el trazado de esta séptima etapa donde Stéphane Peterhansel consiguió su segunda etapa sacándole 4’33 de ventaja sobre Nani Roma y recortándole a Nasser Al-Ttiyah 12 minutos. Tercero en el podio de esta prueba fue Carlos Sainz, quien los problemas en anteriores etapas, se pone décimo en la general.


En motos, Ricky Brabec vuelve a colocarse a la cabeza de la general del Dakar, que cedía la víspera a Pablo Quintanilla. Tercero en San Juan de Marcona, el piloto estadounidense aprovechó el mal resultado del chileno, que termina la etapa a 21 minutos del ganador del día. El podio lo coronó Sam Sunderland que tras resolver varios problemas en su moto, se adjudicó su segunda victoria de etapa en el Dakar 2019. El piloto de KTM saca 1'51 a José Ignacio Cornejo, que también supo evitar las trampas de navegación. 

Nicolás Cavigliasso volvió a hacer de las suyas en la modalidad de quads tras adjudicarse la victoria de etapa, la 6ª en este Dakar 2019. El argentino adelanta a Alexandre Giroud en 4 minutos y a Manuel Andujar en 8. En la general, su renta sobre Jeremías González Ferioli asciende a 1h15.


En SxS, Chaleco López guardará un recuerdo fantástico de la 7ª etapa. El chileno se adjudicó su tercera victoria de etapa en SxS con más de 22 minutos de ventaja sobre Reinaldo Varela. De esta forma vuelve a ponerse en contacto con el brasileño, nuevo líder de la general. Gerard Farrés pasó por el CP2 con más de dos horas de retraso, ocupando en la general el cuarto puesto.

Por último, en camiones, Gerard de Rooy dió una lección de pilotaje a sus rivales durante esta séptima etapa. El piloto de Iveco se impuso con media hora de ventaja sobre Siarhei Viazovich y Eduard Nikolaev. La exhibición del día le permite escalar hasta el segundo puesto de la general, aupado también por los percances de Dmitry Sotnikov. En la general, el ruso Eduard Nikolaev sigue reinando en lo más alto y muy mal se le tiene que dar para no repetir el resultado del año pasado.