jueves, 17 de enero de 2019

Internacional: Así se vivió la penúltima etapa del Rally Dakar 2019


Fuente y fotografías: Rally Dakar

En la jornada de ayer, se vivió la penúltima etapa del Rally Dakar 2019, el cual se está celebrando en Perú. Esta penúltima etapa se celebró en la ciudad de Pisco y salvo alguna sorpresa, deja casi finiquitada las clasificaciones generales de esta edición.


El motorista francés Michael Metge supo aprovechar que los favoritos prefirieron correr sobre seguro, en grupo toda la jornada, sin asumir ningún riesgo, para adjudicarse su primera victoria de etapa en el Dakar. El piloto de Sherco saca dos minutos a Daniel Nosiglia Jager. En la general, el australiano Toby Prince sigue primero seguido del chileno Quintanilla con una diferencia mínima de 1 minuto y 2 segundos.

Manuel Andújar, en quads, puso fin al dominio absoluto de Nicolás Cavigliasso en el Dakar 2019 y se adjudicó su primera victoria de etapa. El joven piloto argentino logró sacar 5 minutos al veterano, pero Cavigliasso permanece como sólido líder de la general con una ventaja de 1 hora 40 minutos la víspera de la meta final en Lima. 


Loeb se descolgó en coches, tras varios problemas durante la etapa, el francés logró cruzar la meta de la novena etapa. El piloto francés cede 1 hora y 15 minutos al ganador del día Nasser Al-Attiyah, pero se mantiene en la tercera posición de la general a 2 horas del líder de Toyota. El español Nani Roma acaba la novena etapa segundo en la general a 51 minutos del líder catarí.

El Dakar de 2019 no ha sido fácil para el vigente campeón en SxS, Reinaldo Varela, pero el piloto de Can-Am no quiso dejar de recordarnos que sigue siendo igual de rápido con su segunda victoria de etapa y una ventaja de 3 minutos sobre Gerrard Farrés. Chaleco López, líder de la provisional, fue a asegurar a 11’26’’.

Nikolaev recupera el trono de la general y gana etapa, el piloto de camiones ruso se volvió a encontrar con la senda del éxito y recuperó también la primera posición de la general frente a su compañero Dmitry Sotnikov en Kamaz, quien terminó a 27 minutos.