domingo, 13 de enero de 2019

Internacional: Así fue la sexta etapa del Rally Dakar


Fuente y fotos: Rally Dakar

Tras la jornada de descanso en Arequipa, el comboy de vehículos del Rally Dakar volvía a subir y bajar dunas para conquistar la sexta etapa. Una prueba que comenzó en la mencionada ciudad peruana y finalizó en San Juan de Marcona. Es destacable que Carlos Sainz, tras sufrir en etapas anteriores, volvía a subirse en el podio con una merecida segunda posición. 

En Motos, el chileno Quintanilla se ha embolsó su primera etapa en el Dakar 2019 en San Juan de Marcona. El piloto oficial de Husqvarna terminó imponiéndose a Kevin Benavides en 1’52 en la meta y ha tomado las riendas de la general seguido muy de cerca por el estadounidense Brabec.


En quads, el dominio del argentino Cavigliasso es total con 5 victorias de 6 posibles, tras una gran exhibición, el argentino volvió a meterles un buen gol a sus compatriotas, dejando a Jeremías González Ferioli a 17’19, Manuel Andújar a 22’40 y Gustavo Gallego a 24’10. En la general, los tres argentinos mencionados anteriormente son los que encabezan una clasificación que mucho tiene que cambiar para que no termine de idéntica forma.

El francés Loeb, lo volvió a hacer con su alarde de velocidad y su capacidad para desenvolverse en un terreno que a priori no le es favorable. El piloto se adjudicó su segunda victoria consecutiva y eleva así a tres su marcador. Nada que deba inquietar no obstante al líder Nasser Al-Attiyah, que se coloca segundo del día a 2’17. En la general, la representación española la lidera Nani Roma en cuarta posición.


En camiones, Siarhei Viazovich puso fin a la supremacía de los Kamaz al volante de su Maz y comienza la segunda mitad del rally de la mejor de las maneras. El bielorruso adelanta a Gerard de Rooy en 5’45 y a Federico Villagra en 6’15 en San Juan de Marcona. En la general, el bieloruso adelanta a Nikolaev. 

En SxS, Chaleco López se benefició de los problemas de Ignacio Casale al final de la especial para embolsarse su segunda victoria en SxS. El chileno adelanta a Gerard Farrés en 12’31 y al estadounidense Casey Currie en 16’56. Rodrigo Moreno y Reinaldo Varela han perdido ambos largos minutos y siguen inmersos en la especial.