martes, 8 de enero de 2019

Internacional: Así fue la primera etapa del Dakar 2019


Fuente y fotografías: Dakar 2019

La primera etapa del Dakar 2019, Lima - Pisco, tiene el primer líder español en la categoría de motos, Joan Barreda hizo honor a su fama de cazador de etapas y dio el primer mordisco a la manzana del Dakar 2019 con una primera victoria por delante de Pablo Quintanilla. Adrien van Beveren es 4º a menos de 3 minutos, mientras que Toby Price ha caído hasta el 6º puesto al final de la especial, justo por delante de Matthias Walkner.


En categoría de coches, la primera etapa estuvo reñida en su comienzo, tuvo como ganador de la misma, el qataría Nasser Al-Attiyah. El piloto no dio opción a sus rivales en el trazado de la primera especial y se impuso hoy de forma magistral. El español Carlos Sainz ocupa la segunda plaza, estando a casi 2 minutos del líder de la categoría.

En camiones, Eduard Nikolaev arrancó su Dakar 2019 como terminó la edición 2018, encaramado en lo alto de la tabla. El piloto de Kamaz se impuso en Pisco con apenas 18 segundos sobre la gran promesa Ton van Genugten, mientras que su principal rival el año pasado, Federico Villagra, se ha adjudicado el tercer puesto del día.


Nicolás Cavigliasso, uno de los favoritos para suceder a Casale en quads, empezó con fuerza la primera etapa y se adjudicó la primera especial, su cuarta victoria de etapa en el Dakar. El piloto argentino consigue sacar cerca de 4 minutos a su compatriota Jeremías González Ferlioli.

Varela sentó cátedral en SxS, esta ha visto desembarcar este año a muchos nuevos competidores con los dientes largos, como Chaleco López, Gerard Farrés, Ignacio Casale o Casey Currie. Ahora bien, todos ellos fueron adelantados ayer al término de la etapa por el ganador de 2018, que les ha recordado quién sigue siendo el jefe: Reinaldo Varela. El brasileño es el primer líder del rally y todo apunta a que no será fácil apearlo del trono.