miércoles, 16 de enero de 2019

Internacional: Así fue la octava etapa del Dakar 2019


Fuente y fotografías: Rally Dakar

Ayer, se disputaba la octava etapa del Rally Dakar entre San Juan de Marcona y Pisco, esta etapa consolidó a los líderes de la general en la anterior etapa y le dio emoción a la categoría de motos, donde el australiano Toby Price arrebata la primera posición a Sam Sunderland.


En motos, Matthias Walkner terminó primero en la 8ª etapa y consiguió rebasar a Toby Price en los últimos kilómetros de la especial. Esta hazaña poco le sirvió al austriaco ya que Price finalizó tercero por detrás de Quintanilla y esto le sirvió para encabezar la general a final de etapa.

En coches, Sébastien Loeb se adjudicó su cuarta victoria de etapa en este Dakar 2019 al término de una nueva demostración magistral. En Pisco, el piloto francés logró sacar 7'27 a Nasser Al-Attiyah en Pisco y 15'15 a Jakub Przygonski. En la general, Loeb se encuentra a tan solo 16 segundos de Nani Roma, segundo. Mientras, el catarí Al-Attiyah sigue liderando la general.


En quads, Nicolás Cavigliasso no suelta las riendas del Dakar y acabó ganando su séptima especial desde Lima. En Pisco, el piloto argentino logró sacar 9'10 a Gustavo Gallego y 9'16 a González Ferioli. En la general, Cavigliasso posee 1 hora 24 minutos de ventaja sobre el segundo; mucho se tienen que torcer las cosas para no acabar ganando esta edición.


Chaleco López está en plena forma estos últimos días. El antiguo piloto de motos, se adjudicó en Pisco su tercera especial consecutiva y, al mismo tiempo, pasa a la cabeza de la general SxS. Cristian Baugmart peleó duro, pero al final termina a 4'47 del chileno. El español Farrés sigue pugnando en la general y está en tercera posición.


Dmitry Sotnikov aplastó a la competencia en Pisco, al sacar más de 23 minutos al segundo, Siarhei Viazovich. El piloto ruso, que tiene cerca de una hora de ventaja sobre su compañero de equipo Eduard Nikolaev, se convierte en el nuevo líder del rally en la categoría de camiones.