jueves, 10 de enero de 2019

Internacional: 2 trazados para la cuarta etapa del Dakar 2019


Fuente y fotografía: Dakar 2019

La cuarta etapa del Rally Dakar se ha disputado en dos trazados, el primero de ellos comprendía la distancia entre Arequipa y Moquegua para motos y quads, mientras que el otro trazado para coches, camiones y SxS salió de Arequipa y finalizó en Tacna. En las clasificaciones generales Brabec le ha arrebatado la primera posición al chileno Quintanilla; en quads, Cavigliasso sigue haciendo sus deberes con una etapa más en primera posición y reinando en la general. El qatarí Nasser Al-Ttiyah vuelve a la primera posición de la general arrebatándosela a Peterhansel en la modalidad de coches; en la modalidad SxS, el ruso Kiriakin lidera la primera posición seguido del español Farres. En la general de camiones, el ruso Nikolaev sigue liderando la clasificación.


El motociclista Ricky Brabec rubricó su mejor etapa en el Dakar. El piloto oficial de Honda impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales, del primero al último kilómetro de la especial, y se adjudicó su segunda etapa desde el inicio del rally, con más de seis minutos de ventaja sobre Matthias Walkner. El español Santolino llegó en décima posición.


En quads, 3 de 4 para Nicolás Cavigliasso, que subió su marcador a tres etapas. El argentino, favorito de este Dakar 2019, adelantó a su compatriota Jeremías González Ferioli en 4’11 en Moquegua y aumenta su ventaja en la general. Alexandre Giroud se hizo con un meritorio tercer puesto.


El piloto de coches Nasser Al-Attiyah está en plena forma este año, como demostró con su victoria en Tacna. Tras protagonizar un nuevo duelo con Stéphane Peterhansel, el catarí logró en esta ocasión tomarle la delantera al francés por 1'52 y afianzó así su liderazgo en la general. Nani Roma entró en cuarto lugar, mientras que Sainz lo hizo en séptimo.

Sergei Kariakin continúa su flamante progresión con su primera victoria en SxS. El ruso no le dió opción a Rodrigo Moreno (+14’26) y aprovechó las penurias de Chaleco López para hacerse con la cabeza de la general. El español Farrés, segundo en la general entró el tercero en línea de meta.


En camiones, pese a ser adelantado durante gran parte de la etapa por Martin Macik, Andrey Karginov aceleró el ritmo en el tramo final para descorchar su segunda victoria consecutiva en Tacna, un triunfo que le devuelve al segundo puesto de la general por detrás de su compañero de equipo en Kamaz Eduard Nikolaev, que cedió ayer más de 13 minutos.