jueves, 24 de enero de 2019

Cádiz: La huerta, el atún rojo y el retinto, son las propuestas gastronómicas de Conil para este 2019


Redacción

La localidad gaditana de Conil ha puesto fecha para las conocidas rutas gastronómicas que se celebran en la localidad. En el presente 2019, serán tres las que se desarrollen a lo largo del año; siendo la extraordinaria huerta de Conil, el atún rojo y la raza vacuna retinta, los pilares fundamentales de esta propuesta gastronómica que cada año crea más adeptos, y que sirve como excusa para conocer lo que nos ofrece este pueblo de la comarca de La Janda.

La primera de las rutas será la que tiene por protagonista la Huerta de Conil, del 5 al 14 de abril. Esta ruta, que cumple su novena edición en el presente año, contará con varios establecimientos presentarán platos elaborados con las hortalizas y verduras cultivadas en las huertas de la localidad.

La segunda será la que se celebre del 3 de mayo al 3 de junio, ya que coincide con la temporada de la pesca del atún rojo, protagonista de esta ruta; que comenzará el 3 de mayo con una degustación de tapas de atún, elaboradas por cada uno de los establecimientos participantes que instalarán sus stands la Plaza de Santa Catalina y Torre de Guzmán, además de un tradicional ronqueo.

La tercera y última de estas rutas, será la que se celebre en el puente de la Inmaculada Concepción, del 30 al 8 de diciembre. La especie vacuna del Retinto es la protagonista de esta muestra gastronómica que celebra su séptima edición. Durante la celebración de la misma, los establecimientos hosteleros participantes elaborarán platos muy trabajados y originales a partir de esta raza vacuna autóctona.