lunes, 21 de enero de 2019

Andalucía: 4 galardones en los Premios Andalucía de Gastronomía 2019


Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Andalucía está en un momento muy dulce en lo que a gastronomía respecta. Sus cocineros son reconocidos internacionalmente y muchas de sus cocinas son motivo principal de viaje de muchos foodies internacionales.

Los Premios Andalucía de Gastronomía tienen como objetivo, reconocer la labor no solo de cocineros si no de aquellas personas o instituciones que ponen la culinaria andaluza en lo más alto. Por eso, este año la Junta Directiva de esta Academia ha decidido otorgar los #PremiosAAGT19 a:

PACO MORALES: por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico Noor y por su labor de estudio y recuperación de la cocina andalusí; así como su significada presencia y prestigio como cocinero andaluz en todos los foros y congresos de Alta Cocina nacionales e internacionales.

CÁTEDRA DE GASTRONOMÍA DE ANDALUCÍA: por su labor en pro de la gastronomía andaluza siendo agente generador y transmisor del conocimiento y nexo entre las universidades de Andalucía, el sector empresarial, las administraciones públicas, las escuelas de hostelería y los centros públicos y privados de investigación, teniendo como fin fundamental la excelencia en la docencia.

PAZ IVISON: divulgadora y factótum de los vinos y la gastronomía andaluza, embajadora de los vinos de su Jerez natal por todo el mundo y divulgadora desde todos los medios donde ha trabajado y colaborado en su dilatada carrera profesional. Reconocida nacional e internacionalmente, siempre ha hecho gala de su andalucismo y de sus conocimientos de la gastronomía de nuestra región.

Y como cada año, el Premio Freixenet a toda una vida. En este caso dedicado a la ciudad de Almería, que este año 2019 celebrará su capitalidad Gastronómica. Por una trayectoria intachable a lo largo de los años dedicada a la restauración y ser un referente en la provincia de Almería, el premio es para: CASA JOAQUÍN.