jueves, 27 de diciembre de 2018

Sevilla: Mantecados y polvorones de Estepa a Japón


IGP´s del Mantecado y Polvorón de Estepa

Equipos audiovisuales venidos desde Japón llegaron a Estepa allá por el mes de septiembre. Entonces, grabaron un reportaje sobre nuestros dulces navideños. Así, nuestros mantecados y polvorones de Estepa se han convertido en protagonistas de la televisión pública nipona, la NHK. El pasado 3 de diciembre se estrenó este programa que  ha hecho las delicias de numerosos habitantes de este archipiélago del Pacífico. La señal de este gigante televisivo llega a 290 millones de hogares, en más de 160 países de todo el mundo.

Historia, tradición y sabor se han dado la mano en un proyecto que conecta Estepa con el lejano Oriente. El programa, que ha repasado nuestra tradición gastronómica navideña ha sido el titulado Grettell no Kamado (El Horno de Gretel). Está dedicado a la cultura gastronómica mundial y nuestros dulces navideños han protagonizado este destacado espacio televisivo japonés. El Sr. Yasufumi Seto conduce este programa que muestra recetas originales y presenta los dulces de forma magnífica, junto a su origen. En el enlace pueden ver más detalles de este programa: http://www4.nhk.or.jp/kamado/x/2018-12-03/31/10095/1440465/

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón. Empezó su servicio de emisiones radiofónicas en 1925. Actualmente, es el segundo mayor proveedor de radiotelevisión pública del mundo después de la BBC. La NHK no tiene rival entre las cadenas y emisoras privadas de Japón. Esta cadena pública transmite en cuatro canales de televisión y tres de radio locales. Los canales de Televisión General y Televisión Educativa son el núcleo del servicio de televisión terrestre y los tres de radio locales transmiten noticias, programas educativos y de entretenimiento familiar, etc. Los dos canales de televisión vía satélite ofrecen una programación flexible en una amplia variedad de temas.