jueves, 27 de diciembre de 2018

Nacional: La 080 Barcelona Fashion se celebrará del 4 al 7 de febrero en San Pau

080 Barcelona

La 080 Barcelona Fashion anuncia la participación de 24 diseñadores y marcas en la 23ª edición de la pasarela de moda catalana que se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2019 en el Recinto Modernista de Sant Pau, sede de las últimas ediciones.

Además, como ya es habitual, el calendario de desfiles se completará con un programa de actividades paralelas dirigidas tanto a los profesionales y estudiantes del sector moda como al público en general con el objetivo de consolidar Catalunya como referente en la generación y proyección del diseño de moda, al tiempo que se contribuye en su difusión e internacionalización.

En la próxima 23ª edición de la pasarela desfilarán los siguientes creadores y firmas de moda (por orden alfabético): 113 MAISON; AGNÈS SUNYER; Antonio Miro; Aubergin; BRAIN&BEAST; Custo Barcelona; Escorpion Studio Barcelona; Jnorig; Killing Weekend; Lebor Gabala; Little Creative Factory; Maite by Lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Menchén Tomàs; Míriam Ponsa; NAULOVER; Oscarleon; Pablo Erroz; Rubés Galarreta; Sita Murt; Teoh & Lea; Txell Miras; Ze García; i Z1.

Entre ellos, encontramos retornos de lujo, como la firma Sita Murt, de moda mujer, que volverá a la pasarela después de dos ediciones sin desfilar; la emblemática casa barcelonesa de prêt-à-porter femenino Menchén Tomàs y la alta costura en clave millennial del diseñador ZE García, que vuelve a una edición de invierno tras triunfar con su desfile repleto de influencers nacionales.

Como es habitual, la pasarela 080 Barcelona también dará la bienvenida a nuevos creadores y proyectos de moda, como 113 MAISON, la firma para hombre y mujer ganadora de la segunda edición del concurso de diseño emergente 080 Barcelona Fashion / Rec.0. También hará su debut sobre la pasarela 080 la moda urbana de tintes exóticos de Ruben Galarreta, joven promesa que, después de trabajar con el prestigioso diseñador Manish Arora, ha vestido a la cantante Lady Gaga. Teoh & Lea completa el grupo de recién llegados de la 23ª edición con su moda casual chic para la mujer.

Tampoco faltarán a la cita los ganadores de los premios 080 de la última 22ª edición: Mans Concept Menswear, firma de sastrería y moda masculina que se impuso por segunda vez consecutiva en la categoría de Diseño Emergente; y la firma insignia Antonio Miro, con su moda para hombre y mujer de impecable factura, que contrasta con la de los jóvenes creadores Jnorig, Killing Weekend y Z1, que también participarán en esta próxima edición de invierno.

La pasarela catalana se mantiene fiel a su compromiso con la creatividad y la moda más personal de la mano de los diseñadores Oscarleon, Míriam Ponsa, Txell Miras, BRAIN&BEAST y Pablo Erroz, creadores independientes de estilos dispares y con presencia habitual sobre esta pasarela. Por su parte, Agnès Sunyer, Lebor Gabala y Aubergin también volverán a presentar sus colecciones de moda urbana frente al público especializado que se dará cita en el imponente Recinto Modernista de Sant Pau.

Como siempre, la pasarela 080 reúne moda de autor, talento emergente y marcas consolidadas. Entre estas últimas, la pasarela volverá a acoger la firma de proyección internacional Custo Barcelona, y las firmas de moda mujer NAULOVER, Maite by Lola Casademunt y Escorpion Studio Barcelona. Completa este primer grupo de marcas y diseñadores confirmados Little Creative Factory con su propuesta de moda.

Próximamente, la organización dará a conocer la totalidad de diseñadores y firmas que participarán en la 23ª edición, así como el programa de actividades paralelas programadas para convertir Barcelona, de nuevo, en la gran fiesta de la moda. El público profesional podrá acreditarse a través de esta misma web a partir de inicios de enero de 2019. Además, ya se han anunciado las fechas para la próxima edición de verano 2019: la 24ª edición de la pasarela tendrá lugar del 25 al 28 de junio.

El Departament d’Empresa i Coneixement, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el certamen de moda 080 Barcelona Fashion, con el objetivo de poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y por otro, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y la moda.

La importancia del sector textil-moda justifica el apoyo del gobierno de la Generalitat a esta iniciativa, con el objetivo de consolidar Cataluña como referente de creación y proyección del diseño de moda, y contribuir a su internacionalización. Paralelamente, 080 Barcelona Fashion busca potenciar la cultura de la moda y su vinculación con otras industrias culturales y creativas, y acercar el mundo de la moda a la ciudadanía.