lunes, 10 de diciembre de 2018

Málaga: La gran Feria ‘Sabor a Málaga’ cierra su edición de 2018 con las mejores cifras de su historia


Diputación de Málaga

La gran Feria Sabor a Málaga concluyó ayer con los mejores datos de su historia. Tras seis años celebrándose, con la Plaza de Toros como escenario principal, salió el año pasado a pie de calle emplazándose en el transitado Paseo del Parque, convirtiéndose de nuevo en un punto de encuentro al aire libre de los amantes de la gastronomía de la tierra. Y lo ha hecho con más productores y municipios representados que nunca, concretamente con 114 empresas de 47 localidades de todos los puntos de la provincia y cinco restaurantes. La facturación también bate récord, superando el 1.350.000 euros con una media de más de 10.000 euros por productor.

Así lo dió a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que se mostró una vez más muy satisfecho con los resultados. La gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que contó este año con el patrocinio de CaixaBank, concluyó así con el ciclo de ferias comarcales de 2018 que se han celebrado en Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Coín.

Entre las empresas participantes hubo una veintena de almazaras, quince queserías, una docena de bodegas, once obradores de repostería y productos navideños, una decena de empresas cárnicas, ocho cervecerías artesanas, cinco empresas apicultoras y cuatro panaderías. Además, los visitantes han podido adquirir mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos de la provincia. Los dulces, los quesos y los embutidos han sido los productos más demandados.