jueves, 29 de noviembre de 2018

Sevilla: Un balance muy positivo hace el Festival de Sevilla 2018


Festival de Sevilla

Entre los pasados 9 y 17 de noviembre se celebró el 15º Festival de Sevilla, una cita que, con actitud de evolución, de renovación permanente, ha conseguido convertirse en un evento de referencia internacional, un espacio en el que público, cineastas y sector profesional se dan cita para experimentar y celebrar en primera persona lo que hoy es -y reflexionar hacia dónde se dirige- el cine europeo.

El Festival de Sevilla integra una programación cinematográfica exigente mientras se abre a la ciudad que lo acoge y que se manifiesta cómplice de su actividad.

A la luz de los datos certificados oficialmente que pasaremos a analizar, en esta edición se consolida su crecimiento en afluencia de público a las salas, en recepción de personalidades del mundo del cine, en organización de actividades y encuentros entre el público y los participantes en el Festival, y en una variada oferta de actividades complementarias, educativas y profesionales. 

Esta diversidad de contenidos parecen haber hecho de Sevilla una combinación de gran atractivo para los cineastas europeos que han acudido con entusiasmo y disposición a la llamada del Festival para estrenar sus obras y para integrarse con el público en su agenda de encuentros, de ponencias, de presentaciones y coloquios, con una profusión nunca antes igualada desde la creación del Festival. En 2018 el 95% de las películas en las secciones competitivas del Festival han sido acompañadas por sus responsables.

Así, en su 15ª edición el Festival de Sevilla ha refrendado su condición de festival abierto y cercano siendo una de las citas  internacionales con más interacción entre cineastas, intérpretes y público.

El Festival de Sevilla también ha crecido en apoyos. Más de una treintena de entidades públicas y privadas de toda Europa que ya avalaban al Festival han ampliado su respaldo (ICAA, Europa Creativa, European Film Academy, Eurimages, Moving Cinema, AC/E, Extenda, Renault, Deluxe, Festival Scope, TV5 Monde…) y además este año ha contado con la incorporación de Movistar como nueva entidad colaboradora.