jueves, 22 de noviembre de 2018

Sevilla: La Exhibición de Enganches es declarada Acontecimiento de Interés Turístico


Real Club de Enganches de Andalucía

El Consejo Andaluz del Turismo, órgano asesor de la Junta de Andalucía en esta materia, ha declarado Acontecimiento de Interés Turístico la Exhibición de Enganches que celebra anualmente el Real Club de Enganches de Andalucía en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como antesala de la Feria de Abril, según ha confirmado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

En palabras de Jesús Contreras, presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, “es la mejor noticia que nos podían dar para finalizar el año y recoge el esfuerzo continuado de nuestro Club y de sus socios durante 34 años por promover y mantener esta tradición inigualable, enseña cultural de nuestra tierra”.

En este sentido, Francisco Javier Fernández se ha congratulado por este reconocimiento "merecido" después del "esfuerzo colectivo" por conservar el patrimonio y las tradiciones andaluzas”. Del mismo modo, ha valorado la labor que se hace para conservar el mundo del caballo, así como el museo pedagógico donde se muestra el mundo del enganche y la tradición que existe ligado a éste. Además, ha destacado el trabajo de ANCCE por potenciar el mundo del coche de caballos. "Creo que es un reconocimiento merecido que la Exhibición de Enganches como evento, después de 34 años, sea declarada acontecimiento de interés turístico de Andalucía", ha indicado al tiempo que ha subrayado el esfuerzo que se hace por conservar el patrimonio y las tradiciones de la comunidad. Por último, ha reconocido la labor que se persigue por mantener las "tradiciones vivas, como atractivo para hacer turismo y pedagogía" del patrimonio andaluz.


El Real Club de Enganches dirige la Exhibición en colaboración con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, y agradece el continuo esfuerzo y apoyo de ambas instituciones a lo largo de todos estos años. Asimismo, lo quiere hacer extensivo a sus patrocinadores habituales, Caja Rural del Sur, Cruzcampo, Grupo AZVI, Fundación Cajasol, El Corte Inglés, City Expert Sevilla, ABC y Cadena Cope.