viernes, 30 de noviembre de 2018

Nacional: Llega a Madrid la ruta "Y si maridas con vino de Jerez"


Sherry.wine

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla propone un recorrido gastronómico por 20 restaurantes de renombre de la capital madrileña, con el objetivo de mostrar las diferentes opciones de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez.

Bajo el reclamo ‘¿Y si… maridas con Vinos de Jerez?’, el Consejo Regulador ha puesto en marcha esta experiencia dividida en dos jornadas: 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. En definitiva, cuatro días en los que el público podrá descubrir la versatilidad gastronómica de los Vinos de Jerez de forma gratuita.

Una propuesta con la que el Consejo Regulador quiere retar al público a descubrir la gran variedad de matices, sabores y aromas de las diez variedades de los Vinos del Marco de Jerez:” 

“La campaña, llega en un momento álgido para los vinos del Marco de Jerez, vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo y que han despertado el especial interés del sector de la restauración madrileña, que está descubriendo que los Vinos de Jerez ofrecen una experiencia diferente en la mesa, sorprenden al cliente al tiempo que establecen un interesante diálogo con todo tipo de cocinas”, explica César Saldaña. 

A través de www.igualqueninguno.com se puede consultar tanto la lista de restaurantes que forman parte de esta ruta para poder acudir a los maridajes gratuitos, como consultar la guía virtual que se ha creado para descubrir el universo gustativo de los Vinos de Jerez.

¿Y, si… se marida un Amontillado con atún rojo, un Palo Cortado con queso envejecido, un Cream con Foie o un Moscatel con helado? Estos son tan solo algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez, pueden marcar la diferencia del plato. 

Esta iniciativa forma parte del lanzamiento de la Campaña ‘Todo empieza con un, ¿y si…?’, que el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla presentó este año para promover el consumo de sus vinos en diferentes momentos y fomentar así nuevos hábitos entre los más jóvenes.