miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nacional: El Mercado de la Victoria de Córdoba celebra la primera degustación de mantecados y polvorones de Estepa


Comunicado IGP Estepa

El Mercado Victoria de Córdoba abre sus puertas el próximo viernes 30 para la primera degustación de mantecados y polvorones de Estepa

El Mercado Victoria fue el primer espacio gastronómico de este tipo que abrió sus puertas en Andalucía en 2013, convirtiéndose desde entonces en uno de los puntos de referencia en torno a la gastronomía, la cultura y el ocio. Cuenta con 21 puestos en los que se puede encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, junto a la mejor cocina internacional. La mayoría de los establecimientos cuentan con productos aptos para personas intolerantes al gluten y/o a la lactosa, así como para personas con alergias alimentarias.

El próximo viernes 30 de noviembre, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa acudirá al recinto cordobés con los dulces típicos navideños. Bocados de sabor llevados directamente desde la ciudad de la Navidad para que todo el que pase ese día por el mercado se lleve un dulce sabor.  El mercado Victoria se suma de esta forma a las iniciativas llevadas a cabo en otros espacios gastronómicos de nuestra región como el Mercado del Barranco en Sevilla. 

El Mercado se encuentra ubicado en unos amplios jardines, los Jardines de la Victoria, a un paso del casco histórico de la ciudad.