lunes, 26 de noviembre de 2018

Málaga: Exitoso quinto Open de España Femenino de Golf


Diputación de Málaga

La Costa del Sol ha vivido por quinta vez, por tercer año consecutivo, uno de los eventos deportivos de máximo nivel internacionales como es el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, enmarcado dentro del Circuito Europeo Femenino, que finalizó ayer en La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís, con la victoria de la jugadora Annavan Dam que se impuso por tres golpes a la malagueña Azahara Muñoz.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado durante el acto de entrega de los premios que el destino acoja esta cita de relevancia que “confirma que estamos preparados para acoger y organizar competiciones deportivas de carácter internacional y que sirven para confirmar que la Costa del Sol es el mejor destino de golf de Europa”. “Por eso hemos presentado la candidatura para acoger la Solheim Cup en 2023, es la máxima competición mundial del golf femenino y la Costa del Sol reúne todas las características para ser la sede”, ha añadido Bernal.

La competición, que comenzó el pasado jueves en La Quinta Golf & Country Club, ha reunido en la Costa del Sol durante cuatro días a la élite del golf europeo para disputarse la victoria en este torneo, donde también ha participado la malagueña Azahara Muñoz, una referencia indispensable del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones y que en este a edición ha quedado en segundo lugar.

Bernal, que ha mantenido varios encuentros con las jugadoras antes del acto de entrega de premios, ha resaltado que “la colaboración entre las distintas instituciones y empresas hacen posible que este Open Femenino de Golf brille con luz propia y que reafirma la apuesta decidida que tiene la Costa del Sol por la promoción del golf femenino como se comprueba que llevemos tres años consecutivos y cinco veces en total siendo sede del Open Femenino de Golf o que hemos acogido el 62% de los grandes torneos femeninos que se han celebrado en Andalucía”.

Una de las características de este torneo es su accesibilidad, ya que la entrada para presenciar los días de competición ha sido gratuita. “Es una estrategia plausible que busca acercar el golf y crear afición”, ha valorado Bernal.

Como complemento al torneo, previo a la celebración del mismo, se ha celebrado el PRO-AM Andalucía Costa del Sol Open de España 2018, durante los días 21 y 22 de noviembre, donde se han dado cita más de 160 jugadores en su mayoría empresas del sector del golf, medios de comunicación e instituciones, junto a las profesionales del Open.

Esta ha sido la quinta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011, en Aloha Golf en 2016 y en el RCG Guadalmina en 2017. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid. Mención especial para los desenlaces de este torneo en los dos últimos años, donde Azahara Muñoz se convirtió en 2016 en la primera española en conseguir la victoria a lo largo de la historia, un éxito ratificado posteriormente en 2017.

Los patrocinadores principales institucionales del Open han sido Turismo Costa del Sol, Turismo de Andalucía y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental, a los que se le suman la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, La Quinta Golf & Country Club, los ayuntamientos de Benahavís y Marbella, Cel onsejo Superior de Deportes y Ladies European Tour y Universo Mujer

La Quinta Golf & Country Club, ubicado en el corazón de la denominada Costa del Golf, ha superado con éxito el torneo con un recorrido eminentemente técnico que ha puesto a prueba las habilidades de las numerosas estrellas golfísticas que optaban al título. Concretamente The Westin La Quinta Golf Resort & Spa es un destino único para los amantes del golf ya que posee un campo de 27 hoyos, a solamente 10 minutos en coche de Marbella. Diseñado por Manuel Piñero, tricampeón del mundo y ganador de la Ryder Cup, La Quinta Golf & Country Club es un club de golf repleto de atractivos y que se adapta a todos los niveles de juego.