jueves, 1 de noviembre de 2018

Jerez: "Los grupos de networking apuestan por una plataforma que potencie la marca empresarial Jerez"


Mujeres Imparables/ Fotos: Cristo García

Los grupos empresariales de Networking de Jerez se reunieron en la mañana de ayer en un encuentro organizado por la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables con el objetivo de acercar posturas y buscar soluciones conjuntas a la complicada situación económica en la que se encuentra la ciudad y la provincia. Esta acción fue propuesta por la nueva Junta Directiva, presentada en este encuentro y formada por Lola Rueda, Concha Mayordomo, Noelia Herrera, Miguel González y Ainhoa Rosado

Este encuentro fue muy productivo, ya que todos los representantes de estos grupos expusieron sus diversas opiniones sobre cómo se podría ayudar a ofrecer visibilidad a los empresarios gaditanos, "hay que defender los intereses de los profesionales de la provincia, que aquí no lo hacemos. Las entidades no apoyan a los talentos", afirmó durante el encuentro Antonio Vila en representación del Club de Empresas Universo Santi. Por su parte, Javier Fernández, de BNI Solera puso a Málaga como ejemplo de ciudad; "debemos ayudar a cambiar el futuro económico de la ciudad. Este encuentro debería ser el germen de una plataforma ciudadana empresarial, un lobby. Hay que imitar lo que se hizo en Málaga y potenciar la marca Jerez".

Todos los grupos se mostraron receptivos a la hora de buscar soluciones y continuar con este tipo de encuentros para propiciar la creación de nuevas ideas. "Ya era hora que se llevara a cabo este encuentro. Nosotros estamos abiertos a colaborar con el resto de grupos, aunque sea complicado deberíamos por lo menos vernos más" apostilló Miguel Ángel Montaldo de CEN Cádiz.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en la idea de crear un lobby sería maravilloso, "un ejemplo es el Clúster", aseguró Eugenio Camacho de CIE. Sergio Escrivá, de este mismo grupo sentenció que "hay que potenciar la marca Jerez, que no tengamos que irnos fuera, tenemos que valorar a los excelentes profesionales para que el dinero se quede aquí. Las empresas de fuera nos buscan por baratos, y las empresas de aquí contratan la publicidad fuera. Es un círculo vicioso". 

Como conclusión, se determinó que esta primera toma de contacto ha servido para recoger las impresiones de los diferentes grupos, pero teniendo claro que es necesaria la creación de una plataforma que potencia la marca empresarial de Jerez. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo mes de noviembre.